- El nosocomio “Jesús Kumate Rodríguez” es el primer centro que ofrece de fijo el tratamiento
Yolanda Montalvo
Cancún.- La vasectomía sin bisturí es un método efectivo de planificación familiar para quienes ya no planean concebir hijos. Dura 20 minutos, debido a que es una intervención de mínimo riesgo, con la que se logra la infertilidad masculina sin afectar la función sexual y hoy se lleva a cabo la jornada mensual.
El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se convirtió en el primer centro de vasectomía en el estado, al ofrecer el control de la natalidad en los varones de manera permanente, informó la responsable del área de Planificación Familiar, América García Villegas.
Señaló que desde el 17 de enero a la fecha se han realizado cinco cirugías y que el procedimiento es con anestesia local y no requiere hospitalización; se hace una pequeña abertura en el testículo para identificar los conductos y cortarlos.
Dijo que el paciente sale caminando por su propio pie y requiere sólo de uno a dos días de reposo.
Manifestó que es un logro que este hospital sea un centro de vasectomía fijo, debido a que se abre la oportunidad de que más hombres acudan a practicarse este método quirúrgico sin necesidad de esperar hasta las jornadas mensuales, por lo que si los interesados no pueden asistir hoy, podrán hacerlo en el momento que lo decidan.
Tenemos personal calificado y los aparatos adecuados para ofrecerles una rápida intervención, agregó García Villegas.
El centro brinda atención gratuita de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
En la misma jornada se brindarán servicios gratuitos de toma de presión arterial, glucosa, peso y talla, antígeno prostático, prueba rápida de VIH, además de la aplicación de las vacunas toxoide, sarampión y rubéola.
Los interesados deben asistir con credencial de elector y acompañados de un adulto.