Hay 19 detenidos por la quema de tiendas Oxxo

  • Tenían propaganda de Los Caballeros Templarios, droga, armas, vehículos y equipo de comunicación
José Luis Montañez
La  noche anterior, fuerzas federales resguardaron un predio en un paraje del rancho Tres Coronas utilizado como fosa clandestina del crimen organizado, donde trascendido que por lo menos había 20 cuerpos.

Aquellos que incendiaron tiendas OXXO en Hidalgo y el Estado de México ya fueron detenidos y con mucha información.

Las fuerzas federales detuvieron a 19 presuntos responsables de los atentados contra cinco tiendas Oxxo registrados el pasado 19 de enero en Hidalgo y en el Estado de México, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

El funcionario dijo que los detenidos poseían al momento de su captura una caja con libros y trípticos de propaganda de Los Caballeros Templarios, grupo delictivo que opera en Michoacán, así como cuatro kilos de droga sintética, 15 armas, 10 vehículos y equipos de comunicación.

La detención fue posible, explicó, gracias a un puntual trabajo de inteligencia desplegado tanto en Michoacán como en el Estado de México, pues nueve de los individuos detenidos se encontraban en la primera entidad y diez en territorio mexiquense. La célula del Estado de México mantenía secuestrada a una persona, que fue liberada por los elementos federales.

En Michoacán, personal de la Procuraduría General de la República realizó un operativo en los límites de Tingüindín y Los Reyes para buscar fosas clandestinas. Las acciones se derivan de declaraciones hechas por integrantes del crimen organizado detenidos hace unos días, donde aseguraron que privaron de la vida a varias personas y los sepultaron en el predio donde ahora se hacen las pesquisas.

La noche anterior, fuerzas federales resguardaron un predio en un paraje del rancho Tres Coronas utilizado como fosa clandestina del crimen organizado, donde trascendido que por lo menos había 20 cuerpos. Por otra parte, en la comunidad indígena de Zacán, en el municipio de Los Reyes, fueron localizadas la madrugada de ayer cuatro cabezas humanas, que corresponden a tres jóvenes y un adulto.

Junto a los restos humanos había una cartulina con un mensaje de advertencia para quienes “apoyen a los ‘Caballeros Templarios’”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil