Maestros tomaron los congresos de Chiapas, Oaxaca y Guerrero

  • Protestan para frenar la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa
También en Acapulco, Guerrero, unos 60 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron al mediodía a la Galería Dolores Olmedo, en el interior del Centro Internacional de Acapulco, donde estaba programada la sesión del congreso local para aprobar las leyes secundarias en armonía con la reforma educativa.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvió a vandalizar los edificios de tres congresos estatales.

Unos 3 mil maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un paro de labores de 48 horas y tomaron el Congreso local con sede en Tuxtla Gutiérrez, en el que ocasionaron destrozos en la entrada principal, en protesta por la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los mentores lanzaron huevos al edificio y luego tiraron a patadas la puerta de la entrada principal de la legislatura, la cual utilizaron, junto con algunos escritorios que estaban en el acceso, para romper los cristales que servían de paredes en el interior.

El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez declaró que una de sus exigencias es que se instale una mesa de diálogo con los diputados para analizar las reformas que hicieron el domingo pasado, antes de que sean publicadas en el periódico oficial del estado.

En Oaxaca, profesores de la sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron desde ayer un cerco en el Congreso del estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, con la intención de impedir la aprobación de la ley estatal de educación la cual deberá ser armonizada con la ley federal a más tardar este 12 de marzo, informó el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo.

También en Acapulco, Guerrero, unos 60 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron al mediodía a la Galería Dolores Olmedo, en el interior del Centro Internacional de Acapulco, donde estaba programada la sesión del Congreso local para aprobar las leyes secundarias en armonía con la reforma educativa.

Los únicos diputados que habían arribado al recinto tuvieron que salir corriendo, debido a las consignas en su contra del magisterio disidente y su marcha sobre el recinto al grito de: ¡esos son, esos son, los que roban a la nación; educación primero a los diputados de Guerrero!”. La sesión fue suspendida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil