Exigen frente a SEIDO liberar a Hipólito Mora

  • Los manifestantes portaban mantas que decían “Exigimos la libertad de las guardias comunitarias”
Hipólito Mora fue detenido por elementos de la Procuraduría de Michoacán el pasado 11 de marzo, señalado como presunto responsable de coparticipar en los homicidios de El Pollo y El Nino, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado 8 de marzo.

Cada dirigente de una guardia comunitaria tiene su gente y la de Hipólito Mora se presentó ayer frente a la SEIDO a pedir su liberación.

Decenas de personas protestaron frente a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en demanda de la libertad de Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensa que operan en el estado de Michoacán y que se encuentra acusado de haber participado en el homicidio de dos personas

Eran ciudadanos del Distrito Federal que atendieron una convocatoria lanzada a través de la página de Facebook Valor por Michoacán. El ex consejero jurídico del municipio de José Sixto Verduzco, Antonio Magaña Magaña, acudió también a la cita.

Los manifestantes demandaron frente a la dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) la liberación de Hipólito Mora, quien enfrenta un proceso penal por diversos delitos que se le imputan, entre ellos la autoría intelectual en el homicidio de dos integrantes de las autodefensas.

Magaña dijo que desde hace un año vive en el Distrito Federal, debido a que tuvo que salir de Michoacán por amenazas del crimen organizado. Los inconformes portaron mantas y cartulinas con leyendas que decían “¡Libertad a Hipólito Mora!” y “Exigimos la libertad de las guardias comunitarias”.

Los organizadores de la protesta anunciaron el día anterior a través de redes sociales que buscarían denunciar “la represión que vienen padeciendo las guardias comunitarias a manos del gobierno federal, las detenciones injustas y la fabricación de delitos con el fin de eliminarlas”.

Mediante un video-comunicado difundido en YouTube el 12 de marzo, José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, afirmó que el gobierno federal quiere desaparecer a las guardias comunitarias sembrando la desunión entre ellos, además de que pretende traicionarlos y meterlos a la cárcel.

Hipólito Mora fue detenido por elementos de la Procuraduría de Michoacán el pasado 11 de marzo, señalado como presunto responsable de coparticipar en los homicidios de El Pollo y El Nino, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado 8 de marzo.

El jueves 13 el líder de las autodefensas fue consignado ante un juez e internado en el penal de mediana seguridad de Mil Cumbres.

El 20 de marzo el juez cuarto dictó auto de formal prisión contra Mora por el delito de homicidio en coparticipación. El abogado del líder de las autodefensas, Eduardo Quintero, interpuso un recurso de apelación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil