Limpian de narcomenudistas calles y colonias de Cancún

  • Durante los últimos días se detuvo a 10 presuntos vendedores de enervantes que operaban en la zona hotelera y en zonas populares

Alejandro Garduño

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Bibiano Villa dio a conocer que en la última semana se han retirado de las calles, y se encuentran presos más de 10 narcomenudistas.

Cancún.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Bibiano Villa, dio a conocer que en la última semana se han retirado de las calles y se encuentran presos más de 10 narcomenudistas que distribuían diferentes drogas, tanto en la zona hotelera, como en las colonias populares; la detención de estos delincuentes se logró mediante los operativos de vigilancia y las denuncias anónimas de la ciudadanía.

Señaló el general Villa que apoyado por el teniente coronel,  Jesús Cícero Salazar y una veintena de elementos de la PEP, realizó un operativo policiaco en la super-manzana 72, donde logró la detención de dos sujetos con posesión de drogas, uno de ellos menor de edad.

Los detenidos son L.F.C.H. de 16 años de edad, y José Jehová Suarte Uicab, de 27 años, con domicilio en la región 96, manzana 2, lote  10.

Esta es la segunda vez en este mes que Jehová Suarte es detenido por la PEP con posesión de drogas, ya que el pasado 19 de julio de 2011 fue aprehendido en la super-manzana 73, manzana 2 lote 20, de la calle 30 con 25, en posesión de 16 bolsas de con crack.

Ésta vez fueron interceptados cuando pasaban por la manzana 30, en la intersección de la calle 21 con 30; los oficiales descendieron de sus unidades y sometieron a revisión a los narcomenudistas quienes entre sus ropas portaban cinco bolsas con polvo blanco similar a la cocaína y 5 bolsas con polvo blanco con características del crack.

También en un punto de la zona hotelera fue capturada otra pareja de distribuidores de enervantes, se trata de Miguel Ángel Orenday Sosa, de 26 años, originario del Distrito Federal, y Roberto Soto García, de 33 años, oriundo de Querétaro, ambos viven en la supermanzana 24, lote 8, en pleno centro de Cancún.

Los constantes operativos en la zona hotelera han dejado buenos resultados en la lucha contra el narcomenudeo, y las detenciones han estado a la orden del día, de individuos que portan drogas principalmente marihuana, cocaína y crack, señaló el general Villa

Agregó que son más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del grupo táctico quienes realizan los operativos de vigilancia en las playas de la zona hotelera, y ahí mismo detectan la presencia de sujetos que se comportan de manera sospechosa al percatarse de la presencia de los uniformados.

El general Villa comentó que todos los delincuentes capturados, son llevados a las instalaciones del C-4, donde son certificados médicamente y turnados ante el agente del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de venta.

Por último, agregó que la detención de narcomenudistas se ha logrado por los operativos de vigilancia que son realizados en el estado, y aseguró que no se barajará la guardia en contra de la delincuencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil