La Semana Santa da un respiro a comerciantes

  • Los beneficios se distribuyen desde el sector hotelero hasta el vendedor de artesanías, afirma la Canaco
El comercio informal recibe beneficios en la temporada de vacaciones que luego  permea en otros sectores de este polo turístico que se traduce en compras y gastos personales como consumo en restaurantes.

El comercio informal recibe beneficios en la temporada de vacaciones que luego permea en otros sectores de este polo turístico que se traduce en compras y gastos personales como consumo en restaurantes.

Cancún.- El presidente Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún, Rafael Ortega Ramírez, reportóp que los  niveles de ocupación de los hoteles en la Semana Santa en el centro de la ciudad se traducen en un respiro para los comerciantes organizados y una mayor derrama económica.

La distribución de efectivo generado por los paseantes nacionales que se hace presente con beneficios para el sector restaurantero, tiendas de artesanías y artículos de primera necesidad, taxistas y propinas para meseros, lo que a su vez  genera una derrama secundaria.

Indicó que dos o tres semanas después del periodo vacacional todos estos los prestadores de servicios emplean el dinero extra generado por su trabajo en adquirir insumos, mas artículos para sus negocios o bien consumo personal, pago de deudas o proveedores; lo que a su vez permite que estos recursos permeen a otros sectores de la sociedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil