Quintana Roo fortalece la lucha contra el bullying

  • Estará enfocada a dos mil jóvenes estudaitnes de 27 planteles del nivel medio superior, dice la SEyC
Ruth Sansores

 

Al ser Cancún un destino turístico, donde la modernidad y redes sociales son parte de la vida cotidiana, se buscará proteger a los estudiantes con una campaña anti bullying en el próximo ciclo escolar.

Al ser Cancún un destino turístico, donde la modernidad y redes sociales son parte de la vida cotidiana, se buscará proteger a los estudiantes con una campaña anti bullying en el próximo ciclo escolar.

Cancún.- Al ser Quintana Roo, uno de los primeros estados en Contar con una Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia entre los estudiantes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizará en el próximo ciclo escolar una campaña contra el bullying en medios digitales.

En consecuencia de los alcances de la web, la SEyC del estado, programó una campaña de “Prevención del Acoso Cibernético”, enfocada a más de dos mil jóvenes, pertenecientes a 27 planteles educativos de nivel medio superior a fin de no ser víctima del bullying cibernético, ni de trata de personas.

Después de un año de haberse aprobado la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre Estudiantes del Estado de Quintana Roo (Ley Antibullying), se instruyó la creación de un Consejo en el estado, para atacar el problema.

El tema del bullying, que llegó hasta XIII legislatura del Congreso del Estado, a través de la ley para Prevenir, Atender y Erradicar la violencia busca garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes quintanarroenses en un ambiente libre de violencia en las escuelas.

El programa de anti bullying cibernético, también servirá para evitar que los jóvenes sean engañados e introducidos en el comercio sexual o acoso sexual mediante las redes sociales y se impartirá en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel Othón P. Blanco y Bacalar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil