Cerca de mil doscientos reos se amotinan en el Cereso de Cancún

  • Por cobros y extorsiones
José Luis Montañez

 

Sin que pasara a mayores, la tarde de ayer fue controlado un conato de motín en la cárcel de Cancún.

Sin que pasara a mayores, la tarde de ayer fue controlado un conato de motín en la cárcel de Cancún.

Cancún.- Por presuntos actos de corrupción y abusos por parte del director de la cárcel de Cancún, ayer al mediodía se amotinaron cerca de mil doscientos reos, los cuales fueron controlados por las fuerzas policiacas y militares.

Familiares de internos que se apostaron a las afueras de la ciudad presidiaria, acusaron al recién nombrado director del penal Manuel Virgilio Morales Herrera, de fomentar los actos de corrupción, el cobro por derecho de piso, así como de cerrar “las tienditas” dentro de la cárcel.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Arturo Olivares Mendiola, dijo que todo se trataba de una inconformidad por parte de los reos, pero que ya se habían sentado a una mesa de diálogo para tratar de buscar buna solución.

“No hemos empleado la violencia, ni queremos usarla. Estamos dialogando con ellos y creo que vamos muy avanzados en la plática” dijo Mendiola a los familiares.

Sin embargo, los reos se subieron a la azotea del penal, donde denunciaron con mantas golpizas a las que estaban siendo sometidos, actos de corrupción y violación a sus derechos humanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil