Cofepris refuerza vigilancia sanitaria

  • La dependencia evitará que se expendan alimentos que se descomponen con el calor temperaturas
La comercialización de alimentos expuestos al aire libre y fruta pelada pueden provocar enfermedades gastrointestinales en agravio de quienes la consumen.

La comercialización de alimentos expuestos al aire libre y fruta pelada pueden provocar enfermedades gastrointestinales en agravio de quienes la consumen.

Cancún.- Con la finalidad de proteger la salud del sector educativo, la Cofepris realizará operativos en las zonas aledañas para evitar la comercialización de alimentos o fruta en estado de descomposición en consecuencia de la exposición al sol.

El operativo de salud que se realizará en las zonas aledañas a las escuelas, se efectuará en coordinación de las autoridades de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la dirección de Comercio en Vía Pública, ya que se detectó el incremento de vendedores ambulantes de fruta de la temporada.

De acuerdo a las disposiciones de Salud, los vendedores de alimentos deberán cumplir las normas básicas de higiene, además de proteger su producto y cortar la fruta al momento de su venta, ya que luego de tres horas de estar expuesta al sol y al aire libre, inicia su proceso de descomposición.

La venta de frutas peladas en la temporada de calor o en las playas, suele ser un problema recurrente que no toman en cuenta la población, hasta el momento que sufren las consecuencias de una infección gastrointestinal.

En consecuencia, la autoridad al detectar la venta de fruta pelada y alimentos expuestos al aire libre o agua contaminada, emite el exhorto correspondiente a los negocios o vendedores con permisos, pero en caso de hacer caso omiso, se emite la sanción correspondiente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil