Gendarmería se desplazó por tierra rumbo a la frontera sur

  • Un día antes, elementos fueron desplegados a Baja California, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas
La semana pasada, Manelich Castilla Cravioto fue presentado en Valle de Bravo, Estado de México, como titular de la División de Gendarmería. “(Castilla Cravioto) conminó a los gendarmes a cumplir con su deber anteponiendo los valores de la Policía Federal”, informó la CNS en un comunicado.

Un batallón de la nueva corporación policial se trasladó rumbo a la frontera sur, pero hará una escala en Oaxaca.

Un centenar de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) hizo una pausa nocturna de lunes para martes en la ciudad de Oaxaca, en su camino hacia la frontera sur, donde habrán de reforzar las tareas de vigilancia y control migratorio impulsado por el gobierno federal.

Ayer mismo reanudaron su viaje, según fuentes policiales. El grupo táctico lleva como destino el estado de Chiapas, sitio en el que se realiza el operativo diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, para contener el flujo migratorio y repatriación de extranjeros sin documentos.

El grupo se desplazó por la Carretera Internacional 190, Cristóbal Colón, rumbo al Istmo de Tehuantepec, a bordo de unos 30 vehículos, entre camiones de pasajeros, camionetas tipo utilitarias, patrullas y jeeps.

El día anterior, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la División de Gendarmería fueron movilizados a los estados de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas para “fortalecer el control territorial”.

En un comunicado, el organismo detalló que su misión consistirá en generar condiciones de seguridad en dichas regiones, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo

Sin precisar el número de efectivos movilizados, el funcionario explicó que el despliegue de elementos por tierra y aire inició desde el pasado fin de semana y continuó este lunes.

Esta es la segunda movilización tras el ingreso de 350 gendarmes en el municipio de Valle de Bravo del Estado de México, donde combaten el secuestro y la extorsión.

La semana pasada, Manelich Castilla Cravioto fue presentado en Valle de Bravo, Estado de México, como titular de la División de Gendarmería. “(Castilla Cravioto) conminó a los gendarmes a cumplir con su deber anteponiendo los valores de la Policía Federal”, informó la CNS en un comunicado.

Ayer, el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que hasta el momento han sido detenidas 19 personas por los secuestros en Valle de Bravo, y que nueve están imputadas por el delito de secuestro y el resto por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil