Borge firma acuerdo para mejorar la red eléctrica

  • Se beneficiarán 5 municipios que concentran la mayor cantidad de población que practican usos y costumbres
Yolanda Montalvo

 

El Ejecutivo estatal dijo que la dotación y mejora de infraestructura básica en las comunidades indígenas es una prioridad de su gobierno.

El Ejecutivo estatal dijo que la dotación y mejora de infraestructura básica en las comunidades indígenas es una prioridad de su gobierno.

Cancún.- Con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena se mejorará la red eléctrica de las localidades de Leona Vicario, en Benito Juárez; Chancah, Derrepente, Felipe Carrillo Puerto y San Diego, en José María Morelos.

También se construirá una nueva red eléctrica en la localidad de Constituyentes del 74, en Lázaro Cárdenas.

El gobernador, Roberto Borge Angulo, firmó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Comisión Federal de Electricidad, el Convenio de Coordinación para Obras de Electrificación 2015, que beneficiará a comunidades de 5 municipios, en los que se invertirán 23 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal dijo que la dotación y mejora de infraestructura básica en las comunidades indígenas es una prioridad de su gobierno, por lo que con mayor disponibilidad de redes eléctricas, se seguirá impactando positivamente en la calidad de vida y bienestar de los habitantes de las zonas indígenas del estado.

El mandatario aprovechó este marco para hacer un reconocimiento a Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la CDI, por el gran trabajo que ha desempeñado al frente de este organismo, y a la CFE y su personal por su labor en el estado, no sólo en el mantenimiento y creación de nueva infraestructura, sino también en las necesidades de rápido restablecimiento del servicio en casos de contingencia por huracanes.

Por su parte, el gerente divisional peninsular de la CFE, Jorge Humberto Gutiérrez Requejo, afirmó que esa es una empresa socialmente responsable, que trabaja a favor de la sociedad y de proyectos como el que hoy se formaliza. Agregó que con estas obras se alcanzará el 99.3 por ciento de electrificación en Quintana Roo.

Asimismo, el delegado de la CDI, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, dijo que el gobierno federal redobla esfuerzos, por medio del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, para llevar mayor atención a las comunidades más vulnerables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil