Sanciona Profeco a 600 negocios por abusivos

  • Por incumplir precios de etiqueta
Ruth Sansores

 

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 679 negocios sancionados por incumplir los precios de anaquel y etiquetado, el 70 por ciento son de Cancún.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 679 negocios sancionados por incumplir los precios de anaquel y etiquetado, el 70 por ciento son de Cancún.

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió sanciones de 600 hasta 2 millones de pesos, contra 679 de 3 mil negocios verificados que no respetaron los precios de los anaqueles o etiquetas.

De acuerdo a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, de los 679 negocios sancionados, el 70 por ciento son de Cancún, de acuerdo a resultados de operativos que se realizaron los primeros 2 meses del año.

Según registros de Verificación y Vigilancia de la Profeco, en estos mismos operativos se detectó que 47 empresas no cobran la cantidad que exhiben en las etiquetas del precio y de las empresas infractoras, 30 son de Cancún.

Los negocios que no venden el precio establecido en sus aparadores son en su mayoría tiendas de abarrotes y cadenas comerciales de supermercados, que exhiben a la venta productos de la canasta básica, en servicios de restaurantes y de transporte.

El año pasado denunciaron 388 ciudadanos el cobro indebido en productos, sin embargo, al acudir a la empresa infractora no fueron encontrados por la dependencia, debido a que el usuario no aportó la dirección correctamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil