Quintana Roo, cuarto lugar con menor rezago educativo

  • El sur del estado es el que tiene mejores logros
Yolanda Montalvo

 

Los programas implementados por el gobierno federal y estatal, así como el IEEA, dan resultados.

Los programas implementados por el gobierno federal y estatal, así como el IEEA, dan resultados.

Cancún.- De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional con menor rezago educativo, con un índice de analfabetismo que pasó del 3.8 al 3.3 por ciento al finalizar 2014.

El gobernador Roberto Borge Angulo, quien explicó que su administración redoblará esfuerzos para seguir avanzando, ya que hasta la fecha, el trabajo realizado ha logrado colocar al estado como uno de los de menor incidencia, por debajo de Sonora, Nuevo León y Coahuila.

Detalló que Quintana Roo tiene una población de alrededor de 1 millón 400 mil habitantes, de los que 1millón 109 mil 241 son mayores de 15 años de edad y se calcula que de ellos 36 mil 806 son analfabetas.

Agregó que 100 mil 965 personas que no concluyeron la primaria y 170 mil 880 sin secundaria, que representan 27.8 por ciento de la población mayor de 15 años.

Roberto Borge hizo hincapié en que esta entidad es el único estado de la región sur-sureste que ha logrado ese objetivo. Por su parte, el director del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez, comentó que los resultados obtenidos se derivan del fortalecimiento de la atención educativa y de los programas de inclusión social, como Prospera, los convenios con las organizaciones sociales y organismos sindicales, para alcanzar un mayor índice de certificación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil