Internet gratis en todas las escuelas del estado

  • En tres años se conectarán a la red
Yolanda Montalvo

 

Las escuelas que recibieron las computadoras en comodato fueron la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Secundaria Técnica número 26, el CBTIS 72, la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Dzoyolá, entre otras.

Las escuelas que recibieron las computadoras en comodato fueron la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Secundaria Técnica número 26, el CBTIS 72, la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Dzoyolá, entre otras.

Felipe Carrillo Puerto.- A través del programa México Conectado, en un lapso de tres años, el 90 por ciento de las escuelas del estado, es decir, 2 mil centros escolares de todos los niveles, contarán con servicio de internet.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que el quehacer educativo en el estado se transformara, al ingresar los centros escolares a la era digital con internet de banda ancha.

El funcionario detalló que la SEyC se encuentra en la primera etapa de coordinación con el programa México Conectado, para que en breve las primeras 400 escuelas tengan ese servicio de internet, beneficiando no sólo a los alumnos sino a maestros, directores y supervisores en su trabajo cotidiano.

El anuncio fue realizado durante la entrega de un autobús y 165 computadoras nuevas al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Durante la misma ceremonia, el ITSFCP otorgó en comodato 94 computadoras a diversas instituciones educativas, que servirán para equipar aulas y beneficiar a muchos estudiantes de educación básica.

El director del ITSFCP, William Briceño Guzmán, manifestó que como resultado de la convocatoria, para la Presentación de Programas para la Inclusión y la Equidad Educativa, la institución fue una de las 65 ganadoras a nivel nacional y se ubicó como la quinta que obtuvo mayores recursos, con 5 millones de pesos, que sirvieron para adquirir el equipo de cómputo, el autobús, modernizar cinco baños y reparar las 94 computadoras que se entregaron.

En cuanto al autobús que recibió el plantel, señaló que servirá para que los estudiantes del ITSFCP realicen sus viajes de práctica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil