Extorsionadoras recolectaban de $15 a 20 mil en una noche

  • Llamadas a comerciantes de Plaza Solare saldrían de la cárcel
Las extorsionadoras recibían órdenes de Roberto Arenas Pérez “El Chilango”, integrante del cártel del Golfo, quien se encuentra recluido desde el año pasado por delitos contra la salud.

Las extorsionadoras recibían órdenes de Roberto Arenas Pérez “El Chilango”, integrante del cártel del Golfo, quien se encuentra recluido desde el año pasado por delitos contra la salud.

Cancún.- Las extorsiones de dos mujeres detenidas en un local de Plaza Solare podrían extenderse a otros establecimientos, restaurantes del bulevar Luis Donaldo Colosio y líderes de agrupaciones cristianas (pastores), según trascendió en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.

De acuerdo con la PGJE, el Ministerio Público inició la averiguación previa 539/2015 por el delito de extorsión contra Mónica Elizabeth Pérez Díaz, de 23 años de edad, originaria de Guerrero, y Evelia López Navarro, de 28 años, originaria de Michoacán.

Ambas fueron aseguradas tras cobrar una extorsión de mil pesos en un negocio llamado “Martinetta”, ubicado en Plaza Solare de avenida Bonampak.

Según el agraviado, de quien se ha reservado el nombre, recibió una llamada, indicándole que tenía que pagar mil pesos por “derecho de piso” y que una mujer pasaría a recoger el dinero.

Posteriormente, una mujer llegó al establecimiento y le dijo al agraviado que iba por el dinero “que ya sabía”, por lo que le entregó la cantidad solicitada.

Las mujeres fueron detenidas porque minutos antes que llegaran por el dinero, la víctima llamó a la Judicial y se montó un operativo.

Tras su detención, las sospechosas dijeron que han extorsionado otros negocios e inclusive a personajes de la vida religiosa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil