Los bares atraen a menores con engaños

  • El 20% de víctimas de explotación sexual, en centros nocturnos
Ruth Sansores

 

En Quintana Roo la explotación sexual infantil es difícil de ubicar para las autoridades, al operar en casas de citas, de ahí lo difícil de emitir un cifra real de los casos.

En Quintana Roo la explotación sexual infantil es difícil de ubicar para las autoridades, al operar en casas de citas, de ahí lo difícil de emitir un cifra real de los casos.

Cancún.- En este municipio un 20 por ciento de casos de explotación sexual infantil se encuentra en bares y centros nocturnos, al ser reclutados o atraídos con engaños por grupos delictivos.

Los focos rojos de la explotación sexual infantil se encienden en los negocios disfrazados de casas en las zonas populares, céntricas o de lujo, donde operan los grupos delictivos al recibir clientes que se aprovechan de la inocencia de los menores.

De acuerdo a los registros del Observatorio de Violencia Social y Género, un porcentaje importante de explotación infantil se encuentra en bares y centros nocturnos, sería un error atribuirlo solamente a estos sitios, ya que el número de casos permanece en otros negocios, como en casas u otro tipo de giros negros.

La ubicación para la autoridad suele ser difícil al no ser “casas” fijas de operación, ya que en cuanto son detectadas, son reubicadas, en zonas de mayor conveniencia para los dueños de dichos negocios, que lucran con la sexualidad de los menores, que en su mayoría son niñas indígenas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil