Consignan a explotador de menores

  • Les daba 70 pesos diarios y una comida
Alberto Aguilar

 

 

El menor dijo que su patrón le pagaba 70 pesos diarios y le daba una comida al día.

El menor dijo que su patrón le pagaba 70 pesos diarios y le daba una comida al día.

Cancún.- Luego de ser detenido como presunto responsable de trata de personas, Manuel Sánchez Pérez fue consignado al encontrar elementos suficientes del delito, en su modalidad de explotación laboral, por hechos asentados en la averiguación previa 131/2015.

Sánchez Pérez, de origen tabasqueño, tenía trabajando a un niño de 13 años en la zona conocida como “El Crucero”, donde vendía fruta.

Elementos de la Dirección de Comercio en Vía Pública, en un operativo realizado con Seguridad Pública, detectaron a un menor que vendía fruta en el primer cuadro de la ciudad, por lo que al ser abordado, el infante dijo que su patrón le pagaba 70 pesos diarios y un cuarto de pollo al día.

Por su parte, el presunto responsable declaró que el menor trabajaba con él vendiendo fruta desde hace 20 días, ya que es cuñado de su hija.

Dijo también que los papás del menor se encuentran en Chiapas y que el dinero que le pagaba era para ayudar a sus familiares.

Ante esta situación, el infante fue puesto a resguardo del DIF municipal hasta que sus padres aparezcan, en tanto, Sánchez Pérez fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde podría pasar hasta 15 años por ser catalogada la trata de personas como delito grave.

Fortalecen acciones contra explotación infantil

No se dará tregua a la explotación infantil en la zona hotelera de Cancún, donde los operativos de vigilancia serán más constantes, incluso en horario nocturno, al estar próxima la temporada vacacional de Semana Santa en la que niños y niñas ofertan cientos de productos.

De acuerdo a registros del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) , ONG´s y Seguridad Pública, las temporadas vacacionales son el tiempo justo en el que se incrementa la presencia de los vendedores ambulantes y menores en situación de calle, que llegan en la búsqueda de mejores oportunidades.

En base a dicho escenario, los operativos se realzarán no sólo en la ciudad, sino también en la zona de playas, también en el horario nocturno de 10 de la noche a una de la madrugada, para evitar que los menores sean utilizados como carne de cañón y exponer su integridad al dejarlos deambular solos en las playas ofreciendo sus productos a propios y extraños.

De acuerdo a los registros de Seguridad Pública y Comercio en vía pública, este fenómeno es común antes, durante y después de las temporadas vacacionales, como sucedió el pasado fin de semana en el que se detectó a dos menores uno en el Crucero y otro en la zona hotelera de Cancún, que ya están bajo custodia de las autoridades del DIF.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil