- Gasolinerías y restaurantes, los puntos más vulnerables
Ruth Sansores
Cancún.- En la entidad el 80 por ciento de las quejas ante la Condusef son por cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito, que se incrementan en temporadas vacacionales como Semana Santa, al perder de vista el usuario su plástico a la hora de pagar los servicios.
Las gasolinerías y restaurantes, son los puntos más vulnerables para aplicar cobros no autorizados, que según registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ocasionan al menos 15 reclamaciones mensuales.
Durante los periodos vacacionales la incidencia de dicho formato de fraude toma una tendencia a la alza, que se mantiene en los últimos años a pesar de los “candados” que pusieron las instituciones bancarias como Santander, Banamex, Bancomer, que encabezan la lista de quejas por cargos no hechos.
Rafael del Moral, asesor financiero, recomendó estar alerta y pedir que la operación se realice a la vista del consumidor para evitar ser víctimas de clonación de plásticos o cargos indebidos, ya que el año pasado la Condusef recibió 30 mil reclamaciones de parte de los usuarios de las casas bancarias por cargos no reconocidos.