Pandillas ya no respetan a nadie en Cancún

  • Antes grupos vulnerables no eran su blanco
Ruth Sansores

 

Los registros del DIF indican que la evolución de las pandillas se debe al abandono de los padres, exceso de trabajo o maltrato, lo que lleva a los menores a buscar refugio en estos grupos.

Los registros del DIF indican que la evolución de las pandillas se debe al abandono de los padres, exceso de trabajo o maltrato, lo que lleva a los menores a buscar refugio en estos grupos.

Cancún.– A diferencia de otros años, los grupos vulnerables no eran blanco de las pandillas, ya que en Cancún todavía existía la cultura de respeto a personas de la tercera edad, niños y mujeres que hoy sufren todo tipo de vejaciones de parte de estos jóvenes sin oficio, ni beneficio que se reúnen en parques.

Los que antes eran intocables, hoy ya no pueden salir en las noches sin temor a ser víctimas de algún acto delictivo, ya que incluso los zapatos les roban a los estudiantes, en tanto a las mujeres mayores les piden todo el efectivo que tienen, incluso los productos que fueron a comprar, si a los delincuentes “se les antoja”.

De acuerdo a los registros de Seguridad Pública, el riesgo para los hombres y jóvenes, es entrar a una zona donde no radican, ya que si andan de novios con alguna de las jóvenes, no se salvan de ser golpeados por “invadir su territorio”, común en las supermanzanas 51 y las región 516. Según registros del DIF, la evolución de las pandillas en la Región 94, se dio en perjuicio de la sociedad ya que son el medio para enganchar a menores de edad que desde los 14 años sirven como “Carne de cañón” en cualquier ilícito, luego de adentrarlos en el mundo de las adicciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil