- Tras hacerse público el corte
Cancún.- A 72 horas que DIARIOIMAGEN diera a conocer la injusticia contra un hombre de 75 años en la región 234, por parte de la empresa Aguakan, empleados de dicha empresa acudieron a la humilde vivienda para restituir de nueva cuenta el servicio de agua potable.
El hombre enviudó hace diez años y se mantiene de “la chatarra”, también presenta una discapacidad que lo ha mantenido en cama por más de un mes, aunado a un problema crónico de próstata.
Según los vecinos que llamaron para dar a conocer que ya le habían restituido el agua a “Don Joaquín”, dijeron que entre ellos realizaron una “coperacha” para pagar los 320 pesos que el septuagenario debía a Aguakan y lo que motivó a que fueran a suspenderle el servicio, como una forma gangsteril de presionar al anciano a pagar.
“Aquí en la colonia hay gente que se vanagloria de deber miles de pesos a Aguakan y que no le cortan el agua, pero a este pobre señor que vive de la caridad pública y que la mayoría de nosotros le traemos comida, simplemente vinieron y le cortaron el agua” dijo en tono enojado una de las vecinas.
“Don Joaquín”, fue el fundador de la región 234 hace 26 años, por lo que goza de una buena reputación y cariño por parte de quienes ahora son pobladores de aquella colonia.