La fuerza yucateca

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Raymundo King de la Rosa

Raymundo King de la Rosa

Sin pensar las consecuencias de sus insistentes frases, el otrora diputado federal y actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, el beliceño Raymundo King “Mi Rey” de la Rosa, sigue “regando feo el tepache” en el Twitter. Jijijijijij. Después de que el fin de semana pasado protagonizó una pelea tipo “arrabal”  en la red social de la palomita con el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al morenazo de fuego le ha dado por insistir en el famoso “quintanarroísmo”, lo que según los propios lectores de este espacio, no es muy bien visto, ya que los oriundos de Yucatán lo consideran discriminatorio. Un lector nos dijo por el WhatsApp: “Si hasta los huevos vienen de Mérida”. Sopas perico…!

En la cuenta @raymundoking se leen frases como éstas: “No permitiremos que vividores de la política o gente con poco arraigo a #QuintanaRoo pretenda vulnerar la autonomía”. “Nuestro trabajo en unidad ha contribuido a forjar una identidad propia y orgullo de todos: el #quintanarroísmo”.

A “Mi Rey” se le olvida que en este estado viven miles de personas que llegaron de otras partes, sobre todo de Yucatán, para trabajar y hacer de esta tierra lo que ahora es: un estado próspero con grandes inversiones y miles de fuentes de trabajo. Uno de los mensajes que llegaron al WhatsApp 998 1899815, disponible para sus comentarios estimado lector, dice sobre King de la Rosa: “El Donald Trump de Quintana Roo, sólo falta que ponga un muro entre este estado y Yucatán, y que nos corra (a los yucatecos) por ilegales”. Otra vez: ¡Sopas perico…! jijijijijiji.

La insistencia de “Ray” en el quintanarroísmo es un intento por quitarse de encima la imagen de su origen beliceño, que muchos de los pobladores de Chetumal le recuerdan; sin embargo, la táctica le puede servir para buscarse la enemistad de los “yucas”, que tienen más arraigo en Quintana Roo, que el que tiene el defeño-beliceño “Mi Rey” de la Rosa. Ni hablar mujer…trais puñal…jejejejeje.

Se arañaron y se rompieron las medias

De la pelea entre el dirigente del PRI, Raymundo King” Mi Rey” de la Rosa y el ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, los descalificativos vulgares fueron y vinieron, de haber sido la contienda en un ring, a los dos los hubieran bajado por “maletas”, ¡casi se arañan! Jijijijijiji.

Sin argumentos nuevos, los dos se dijeron lo que ya es de conocimiento de la opinión pública, bueno, casi todo, lo de sus preferencias sexuales apenas nos enteramos, ¡No Mouse Mickey!, ¿eso que nos importa? Pedimos más seriedad en este tipo de encuentros y que la ropa sucia, muy sucia la laven en casa…jajajajaja.

El primer round inició con la burla de Julián Ricalde por el supuesto abucheo que sufrió el “Morenazo de fuego”, aspirante a la candidatura del gobierno del estado, eso en una reunión con burócratas municipales al destacar los beneficios de las reformas estructurales, entre ellas, la económica, que dio pie para aumentar el IVA en Quintana Roo a 16 por ciento. Cruzado de derecha que prendió la llama del odio de King de la Rosa.

En el segundo asalto el chetumaleño con apodo de “beliceño”, le dio un golpe bajo al ex perredista: “ya estás borracho de nuevo, nostálgico del poder, y que te señalen tu saqueo, les recordé a los trabajadores tu corrupta admón (administración)”. “incrementos históricos de corrupción, todo documentado. Entiendo que ya tomaste mucho tequila…”.

Para el tercero, Ricalde Magaña le regresó el mismo golpe a King de la Rosa, “si está documentada (la corrupción), ¿por qué no hiciste nada para denunciarla?”; buena pregunta.

Ya en el cuarto asalto, visible el cansancio que los golpes le dejaron a “Ray”, refutó a Ricalde “el mañoso” Magaña, “¿Así quieres gobernar el estado?, siempre en estado etílico….”, “ya acabaste con el PRD”. No será el primero que gobierne en ese estado, jijiijiji; que le pregunten a Calderón como se le hace, hic, hic…salud Jeeeelipe.

Sin un golpe firme que dar, el ex perredista se bajó del ring con un “cuando quieras nos hacemos un antidoping”. A ti lo “mayate” no se te quita. La sucesión se aclara, 5 caballos y una yegua bruta”. Jijijijijiji.

Los dos contendientes de muy bajo perfil, con un estilo de pelea callejero, que a lo más que llegaron fue a marcar un par de rasguños en el rostro de su contrincante. Si Eduardo Lamazón, comentarista de box les diera una calificación a sus tarjetas de pelea les restaría -10 puntos. Naaaaaaaa.

Más de mil morenos por día

Trascendió que mañana el “Peje” realizará una rueda de prensa en Cancún, después de asistir hoy a la toma de posesión de la presidenta municipal de Valladolid, Yucatán; será ese día cuando se dé a conocer el número exacto de militantes que tiene el partido de Andrés López Obrador en el estado. El secretario general, Raymundo César “Sam Bigotes” Calderón Caballero, el del prominente mostacho, reveló que en el sur del estado en sólo dos días se afiliaron a Morena 2 mil 500 personas, por lo que le entregaran buenas cuentas a su mesías y jefe.

César “Sam Bigotes” Calderón desmintió que AMLO llegue a Cancún a dar los nombres de los Promotores de la Soberanía Nacional, como denominan los morenos a los precandidatos al gobierno del estado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ahhhhhh, así que ni venga, jijijiji.

De lo que sí nos enteraremos el miércoles que llegue el “Peje” a este polo turístico, será de los detalles de su gira nacional, la cual realizará a partir 15 de octubre.

Calderón Caballero aseguró que AMLO tampoco anunciará alguna clase de alianza para la contienda política que se realizará en el 2016. “Morena no será el salvavidas de nadie”, dijo el orgulloso secretario.

Hagamos Ruido

Monseñor Pedro Pablo Elizondo  y Jorge Alarcón informaron que el sábado 5 de septiembre celebrarán la Mega Adoración Juvenil, “Hagamos Ruido”, con una marcha que saldrá a las 3:30 de la tarde del Parque Las Palapas hasta la avenida Uxmal y de ahí a la Bonampak, para iniciar a las cinco de la tarde en la plaza de toros, por el que cada joven pagará 30 pesos y el dinero que se recaude será para seguir construyendo el edificio del seminario, en el que llevan 17 millones invertidos.

En el coso de la Bonampak esperan llenar con 4 mil jóvenes, familiares y amigos, que disfrutarán del concierto del tamaulipeco Carlos Omar, premio al mejor cantante católico 2015 del Ministerio de Música Galed, para hacer la segunda etapa del edificio de los seminaristas, enfocado a la gente nativa que tiene vocación, a la que prepararán en esta ciudad en un área de la  Catedral, con capacidad inicial de 100 futuros sacerdotes, 50 que estudiarán psicología y 50 de teología.

Pedro Pablo Elizondo aprovechó el anuncio para comentar sobre la carrera por la candidatura al gobierno del estado, el clérigo sugirió a los que pretenden llegar a la silla de estado, que enfoquen sus esfuerzos en ser una buena opción para relevar al cargo a Roberto Borge y que dejen de pelarse en el Twitter o de hacer “guerra sucia”, ummmmmm, pues que aburrido, ¿no que se trata de “Hagamos Ruido”? . Tan-tan.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil