Croquistas intentan desalojar a paristas de Autocar; un herido

  • Zafarrancho en la región 93
  • Choferes aguantaron la embestida de golpeadores
Emilio Carrasco y Román Martínez

 

Las calles aledañas al encierro de Autocar en la región 93, se congestionaron de personas ajenas al movimiento, que pretendieron desalojar a los paristas.

Las calles aledañas al encierro de Autocar en la región 93, se congestionaron de personas ajenas al movimiento, que pretendieron desalojar a los paristas.

Cancún.- Golpeadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige el diputado local priísta, Mario Machuca Sánchez, intentaron apoderarse de las instalaciones de Autocar en la región 93, para romper el paro de labores que trabajadores del volante llevan a cabo desde hace 48 horas, en demanda de que se realice un recuento, porque según ellos, ya no soportan las irregularidades y abusos de los croquistas.

El enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa Autocar y los golpeadores de la CROC se dio en el encierro de autobuses en la región 93, casi esquina con López Portillo, donde se notó que no hay vigilancia, aunque de antemano se sabía que podría haber un enfrentamiento.

El choque de trabajadores y miembros de la CROC no pasó de golpes y empujones entre algunos de los involucrados, resultando lesionado un empleado de Autocar, de nombre Mario Garrido, quien fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos.

Los trabajadores que mantienen el paro en la empresa Autocar aguantaron la embestida de los golpeadores croquistas y no permitieron que se apoderaran de las instalaciones que mantienen en resguardo desde hace más de dos día.

Sin embargo, los paristas manifestaron su preocupación porque las instalaciones carecen de resguardo policiaco y los golpeadores amenazaron con desalojar a los paristas, pero por la noche.

Posturas de líderes

Luis Avilés, delegado de la CROC en Autocar, entrevistado dos horas antes del conato de bronca, dijo que están esperando que haya una solución entre directivos de la empresa y autoridades, no quieren llegar a golpes. “No buscamos confrontación, la estamos evitando hasta donde sea posible”.

Aseguró que son 640 sindicalizados de un total de mil 500 empleados, incluyendo a los que quieren pasarse a la CTC, que no son ni 100, aunque hay algunos despedidos por causas legales, porque a nadie han despedido sin motivo.

Tienen un parque vehicular de 450 camiones, son 600 operadores que cubren 27 rutas y la mayoría de la gente que usa transporte urbano, Autocar los transporta, por lo que no caerán en el juego de la CTC.

Añadió que ganan mil 700 semanales y cobran 20 pesos de tarifa semanal de cuota sindical y 20 pesos cuando muere un familiar de un compañero y 100 peos cuando fallece un sindicalizado, todo acordado en asamblea.

Por el lado contrario, Anselmo Antonio Luciano, secretario de organización de la CTC, manifestó que acudió ayer el procurador de la Defensa del Trabajo para que haya un acuerdo en el que se propondrá que se reinstalen a 60 compañeros que fueron suspendidos, de que no haya represalias, que todos los acuerdos tienen que ser firmados ante los medios de comunicación, porque no acudió la actuaria´.

La desconfianza crece más y si les cumplen sus peticiones, que acuda el secretario estatal del Trabajo a leer ese documento para que digan si están de acuerdo o esperan el 14 de septiembre que es la fecha para el recuento.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil