Carmina Burana y Bolero de Ravel, listos para hacer historia en el Auditorio Nacional

  • Kenneth Kiesler reemplazará a Alondra de la Parra en la dirección orquestal; por recomendación médica por su avanzado embarazo, la directora de orquesta mexicana debe guardar reposo por el próximo nacimiento de su bebé
Asael Grande

 

Kenneth Kiesler, quien ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra, cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años. Ha dirigido Carmina Burana en repetidas ocasiones durante su muy exitosa carrera internacional como director de orquesta. (Foto: Lulú Urdapilleta).

Kenneth Kiesler, quien ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra, cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años. Ha dirigido Carmina Burana en repetidas ocasiones durante su muy exitosa carrera internacional como director de orquesta. / Foto: Lulú Urdapilleta.

La Organización ORT de México I.A.P. presentará en el Auditorio Nacional la obra monumental, Carmina Burana (de Carl Orff), dirigida por el distinguido maestro Kenneth Kiesler, quien tendrá la batuta en este evento de la pieza musical Bolero de Maurice Ravel.

En este concierto, de una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal, participarán 250 artistas en escena, así como el bailarín cubano Rasta Thomas, del Ballet Kirov, acompañados de la Orquesta Internacional de las Artes, la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, y la voz de los solistas Anabel de la Mora, soprano; el tenor Víctor Hernández, y el barítono Josué Cerón.

En entrevista con DIARIO IMAGEN, Robert Schwendeman, director Artístico de la Orquesta Internacional de las Artes, comentó que “preparamos este espectáculo de Carmina Burana con grandes solistas, y un coro de armonías vocales, así como el coro de niños Eliseo Franco Mexicano, todo bajo la dirección del maestro Kenneth Kiesler, la gente podrá disfrutar de la gran música de Carmina Burana, es un espectáculo de danza con cuarenta bailarines que hemos hecho varias veces en el Auditorio Nacional, incluso ganó una Luna en el 2008, y estamos haciendo una versión bailada; hay otra pieza muy emblemática en este concierto, El Bolero de Ravel, que es una de las piezas favoritas del público en todo el mundo, entonces ésta pieza será una especie de obertura, de introducción para Carmina Burana”.

Por su parte, los solistas Josué Cerón (Barítono), Víctor Hernández (tenor) y Anabel de la Mora (soprano), compartieron con este diario su emoción de participa en esta puesta musical en escena: “para mí es una oportunidad estar en esta producción, ya la había hecho en 2010 igual en el Auditorio Nacional, y me representa una confianza nuevamente en mi trabajo, me agrada mucho estar en este tipo de eventos”, comentó Cerón. Víctor Hernández, interpreta el papel del ganso que es sacrificado en esta obra que “es muy socorrida, no sólo por la música y el texto que tiene, sino porque es muy difícil, el contenido abarca cómo enlazarnos en lo sublime del amor, para mí es maravilloso estar aquí con mis compañeros, hemos hecho tanto esta obra y es siempre un placer contar con la gente que da un gran resultado, no sólo es música, además hay ballet, algo que no se ve todos los días”. Anabel de la Mora manifestó estar “contenta de estar en este magno evento, es un escenario muy importante cantar en el Auditorio, somos más de 200 artistas en escena”.

Jaime Salinas, productor del show Carmina Burana, y director general de la ORT, dijo a este diario que este espectáculo “es un bello evento con danza, luz y sonido, lo mejor que se puede tener en el mundo, danza contemporánea de Cuba, con Kenneth Kiesler, uno de los directores más afamados a nivel mundial, que ha dirigido Carmina Burana muchas veces en muchas partes del mundo, un gran maestro, estamos muy emocionados, muy contentos con esta producción monumental que va a estar extraordinaria”.

El público podrá gozar este próximo 7 y 8 de octubre en el Auditorio Nacional, de Carmina Burana, una obra basada en cantos de los goliardos medievales, que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania, cuya música habla del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce. Carl Orff fue un compositor austriaco del siglo XX que tiene en Carmina Burana su obra más conocida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil