Roberto Borge, con picaporte en los Pinos

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Recientemente en la gira del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo,  dispuso de tiempo suficiente para plantearle al primer mandatario de la nación las necesidades y problemas apremiantes del estado número uno en generación de divisas vía turismo.

Borge nunca ha estado alejado del presidente Felipe Calderón, pero  las acciones del gobierno federal han perjudicado al estado de Quintana Roo de manera significativa en su desarrollo social y económico, al negarle lo que por derecho le corresponde por su pujanza económica y generador de empleos.

Primero, el estado recibió un duro golpe con la designación política del Tianguis Turístico Itinerante a pesar de que Quintana Roo cuenta con toda la infraestructura hotelera y turística para albergar a tan importante evento.

Sin embargo, al gobierno del estado no solo lo dejó fuera de manera mañosa sino que también lo relegó a un tercer lugar. Dejando a los turisteros y al gobierno con un palmo de nariz, que a nadie dejó contento.

Además,  el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Mauricio Góngora Escalante, puso en la mesa que el gobierno federal había recortado de manera  partidista las asignaciones presupuestales de la entidad.

Otro golpe bajo al estado de Quintana Roo, fue sin duda la cancelación del aeropuerto de Tulum, un proyecto que ayudaría al despeje de este municipio y de la Riviera Maya, empero la federación no piensa lo mismo y sólo ve por sus intereses.

 Borge, en el círculo cercano de Peña Nieto

Pero la rueda de la fortuna sube y baja y parece que pronto le sonreirá al estado de Quintana Roo,  ya que todo apunta a que la alternancia en el poder se hará efectiva y que el PRI volverá a Los Pinos en el próximo sexenio con Peña Nieto como presidente.

Sí esto se llegará a concretar, sin duda que el gobernador Roberto Borge Angulo tendrá picaporte en Los Pinos, al considerarse como gente cercana y de confianza de Enrique Peña Nieto.

El gobernador del Estado de México, ha mantenido al joven gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge en las primeras filas de sus eventos y reuniones, al igual que la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, Javier Duarte de Veracruz,  entre otros.

La cercanía de Borge Angulo le permitirá ante el próximo Presidente de la República,  si los electores no dicen lo contrario, cristalizar proyectos como el aeropuerto de la Riviera Maya en Tulum, la sede del Tianguis Turístico Itinerante y la inyección de mayores recursos a la entidad para su desarrollo turístico y económico.

Borge, está ahí, al pie del cañón, cerca de Enrique Peña Nieto muy por encima de viejos lobos de mar de políticos consumados, que no han tenido el acceso del gobernador de Quintana Roo.  Enhorabuena.

 Greg, con escolta de Seguridad Pública de Cancún

El ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, después de sortear al menos por el momento una serie de acusaciones por narcotráfico y delincuencia organizada, está en la mira del Congreso del estado y del Órgano de Fiscalización por su presunta participación en un desfalco de 89 millones de pesos, que hasta la fecha no ha logrado subsanar.

Se habla de ocho funcionarios involucrados en el faltante, sin embargo no se entiende que alguien que presuntamente dejó quebradas las arcas municipales goce de una escolta de elementos de seguridad pública de Cancún para su protección personal.

Gregorio Sánchez dijo que se retiró de la política, entonces por qué un empresario o cantante goza de un grupo de élite para su protección personal, cuando la ciudadanía está desprotegida y a merced de los delincuentes.

¿Será cierto, el desmarque del alcalde Julián Ricalde y Gregorio Sánchez?

Mucho se ha hablado de que la relación está rota, que inclusive el alcalde Julián Ricalde le prohíbe a sus empleados leales visitar a Gregorio Sánchez, que acudan a  saludarlo y a mostrarle su apoyo, empero el fondo de la olla solo lo sabe el cucharón.

Mientras  tanto, pesa sobre Julián y el propio Gregorio una seria acusación de malos manejos en la administración que encabezó el bailarín y cantante.

En el trascurso de la semana deberá fluir información sobre la comparecencia de los funcionarios involucrados y posiblemente  acciones penales en contra de los presuntos responsables de la desaparición de 89 millones de pesos.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com  o llamar al 9982147205

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil