Explotados sexualmente entre 16 mil y 20 mil niños en el país

  • Se busca el compromiso de la industria turística para cerrar el paso estre delito
De acuerdo al Plan Sectorial de Turismo 2013-2018, se trabaja contra la discriminación y por los derechos humanos.

De acuerdo al Plan Sectorial de Turismo 2013-2018, se trabaja contra la discriminación y por los derechos humanos.

Cancún.- En el país son explotados sexualmente entre 16 mil y 20 mil niños y en el mundo 2.4 millones de personas fueron víctimas de este delito, que genera ganancias por más de 32 mil millones de dólares al año.

Lo anterior lo informó, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, de acuerdo a datos de las Oficinas de las Naciones Unidas y de la Red Internacional para Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y la Trata de Niños con Fines Sexuales.

De acuerdo al Plan Sectorial de Turismo 2013-2018 explicó que trabajan contra la discriminación y por los derechos humanos y se pretende crear mayor compromiso de la industria turística para cerrar el paso a la trata de personas.

Con un programa de prevención de trata de personas en el sector de los viajes y turismo a través de la sensibilización se espera obtener mejores resultados con ciclos de conferencias y obras de teatro, que hasta ahora llegan a 8 mil 603 personas, en 28 destinos.

Se brindó información a 977 facilitadores, que aplicaron temas en lugares de difícil acceso, ya que estos delitos se cometen en todos los estratos sociales, de tal suerte que se pretende cerrar filas desde el lugar más escondido, hasta el sector turístico más importante.

Iniciará en Quintana Roo programa piloto contra trata de personas

Cancún.- En Quintana Roo se implementará el plan piloto de “Movilizadores de la Productividad contra la Trata de Personas”, al ser uno de los destinos más importantes del país; ayudará a fortalecer la prevención al estar en los ojos del mundo.

Lo anterior se informó en el marco del acuerdo entre los tres niveles de gobierno y la CROC para la implementación del Código de “Conducta Nacional para la Protección de los Niños y Adolescentes” en el sector de viajes y turismo.

La firma se realizó entre Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo y el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, a fin de lograr mejores resultados contra la trata de personas.

En la CROC el trabajo que realizan en los últimos años se fortalecerá a través de un plan piloto de movilizadores de la productividad, para fortalecer la prevención con el apoyo de los trabajadores del país, cámaras empresariales y prestadores de servicios.

La Sectur ponderó con el plan piloto garantizar los derechos de los niños y adolescentes, mientras que el gobierno del estado, se sumó a Corazón Azul a fin de realizar 38 mil acciones de capacitación en coordinación de los empresarios, la Unicef, Redes y ONGs.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil