Turismo, principal generador de empleos en Quinta Roo: Borge

  • Asisten más de 20 países para venta y compra de productos de esta industria
En esta edición participan 500 delegados de 115 empresas de 22 países.

En esta edición participan 500 delegados de 115 empresas de 22 países.

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron el XXVIII Cancún Travel Mart México Summit 2015, al que asisten representantes de más de 20 países para la venta y compra de productos de la industria turística.

El Ejecutivo estatal, quien auguró éxito a este encuentro de negocios, y el titular de Sectur, cortaron el listón inaugural del evento, que se lleva al cabo en este destino turístico del 12 al 14 de octubre.

El gobernador manifestó que el turismo es generador de empleo, representa una actividad con un crecimiento importante en el país y es estratégico para la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El año pasado, el Travel Mart alcanzó contratos que superaron los 3 millones de dólares, producto del trabajo realizado en 3 mil 500 citas de negocios.

Roberto Borge dijo que Quintana Roo y Cancún son ideales para un encuentro como el Travel Mart. “El sector turismo ha encontrado en esta tierra la experiencia suficiente para convertirse en el motor del desarrollo que queremos”.

Señaló el notorio interés en apoyar al sector turístico por parte del gobierno federal, empezando por el presidente Peña Nieto, que se ha convertido en un gran aliado, por lo que ha habido un rápido crecimiento de la industria en la historia del turismo.

El mandatario quintanarroense agradeció la presencia de los touroperadores y agentes de viajes, que “dan fortaleza y reconocimiento a este gran destino. Vamos a continuar trabajando para lograr mejores resultados”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que Quintana Roo muestra gran dinamismo turístico al organizar reuniones, convenciones y grandes eventos, como el Cancún Travel Mart. “Al final del día, de lo que se trata es que sigamos impulsando al turismo como uno de los principales motores de crecimiento económico, como generador de empleo, primordialmente para mujeres y jóvenes, además de que es un elemento de combate a la pobreza”.

Asimismo, refirió que Cancún es un verdadero fenómeno internacional, con una conectividad aérea creciente. “Cancún es un buen ejemplo de lo que los mexicanos podemos lograr cuando nos lo proponemos; es un éxito de imaginación, de instrumentación, que debemos seguir impulsando”.

En su mensaje, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, coincidió en que Cancún es un ejemplo de suma de voluntades y esfuerzos del gobierno mexicano y empresarios. “Cancún en el mundo es una palabra aspiracional”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil