Construirán tres refugios anticiclónicos en zonas rurales

  • Tendrán capacidad para albergar a 100 personas cada uno
En las visitas a las poblaciones rurales, la construcción de refugios anticiclónicos ha sido una constante solicitud, que este mismo año será atendida, pero después de la temporada de huracanes.

En las visitas a las poblaciones rurales, la construcción de refugios anticiclónicos ha sido una constante solicitud, que este mismo año será atendida, pero después de la temporada de huracanes.

Bacalar.-Tres refugios anticiclónicos se construirán en las comunidades mayas del municipio de Bacalar, se invertirá 1. 5 millones de pesos, pero quedarán listos después de la temporada de ciclones en el Atlántico y mar Caribe.

Los edificios podrían ser entregados en diciembre próximo y medirán seis por 15 metros, con capacidad para albergar a 100 personas.

El director de Planeación Municipal de Bacalar, Ramón Eliezer Mex Alcocer, dijo que las comunidades de Maya Balam, Los Divorciados y El Gallito, contarán en breve con su refugio a solicitud de varias familias habitantes de esas localidades que carecen de un techo seguro para refugiarse en caso de un fenómeno natural en suelo bacalarense.

Refirió que a finales del mes de diciembre las localidades referidas contarán con su refugio anticiclónico, de modo que la población tenga un lugar seguro para resguardarse en caso de contingencia meteorológica, pues actualmente cuando eso sucede, se ven en la necesidad de buscar protección con sus vecinos, e incluso, en otras comunidades.

La construcción de edificios es suficiente para albergar a más de 100 personas, que contarán con las comodidades para pasar varios días.

Se prevé que las obras concluyan en la última semana de diciembre próximo, dos meses después de finalizar la temporada de huracanes.

En las poblaciones rurales varias viviendas son afectadas en cada lluvia con severas inundaciones, debido a que se ubican en zonas bajas o en el cauce de corrientes de agua, de tal modo que tienen que buscar un sitio seco y seguro para pasar el temporal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil