Riesgo sanitario, más de mil puestos de comida callejeros

  • Propician enfermedades gastrointestinales en Benito Juárez
Redacción

 

Siete de cada diez casos de problemas estomacales que atiende el Hospital General, tienen que ver con el consumo de alimentos en puestos ambulantes.

Siete de cada diez casos de problemas estomacales que atiende el Hospital General, tienen que ver con el consumo de alimentos en puestos ambulantes.

 

Cancún.- La poca vigilancia sanitaria con la que gozan más de mil puestos de comida callejeros, han propiciado la proliferación de enfermedades gastrointestinales en este centro vacacional.

Dichos puestos que se instalan los domingos en los fraccionamientos apartados del centro de la ciudad, generan una ganancia al 100 por ciento para ellos, ya que no pagan ningún impuesto, ni reportan a la autoridad sanitaria.

De acuerdo con el reporte médico del área de urgencias del Hospital General, siete de cada diez casos que atienden por intoxicación o problemas intestinales, tienen que ver con el consumo de alimentos en puestos de comida ambulantes.

La Cofepris, únicamente recibe la queja del afectado y al enviar a un inspector que verifique la versión, solo se aplica una multa al puesto o establecimiento, pero no se busca resarcir el problema de salud que el alimento provocó al ciudadano.

Otro punto es que la mayoría de estos puestos se instalan únicamente los sábados y domingos, lo que genera que pasen supuestamente desapercibidos para los inspectores de comercio en la vía pública.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil