Detiene “la migra” a cinco centroamericanos ilegales

  • Los migrantes pagaron a “polleros” 2 mil dólares por cada uno

 

Este es uno de los hoteles donde personal de Migración aseguró a cinco indocumentados.

Este es uno de los hoteles donde personal de Migración aseguró a cinco indocumentados.

 

Cancún.– En una rápida acción, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron detener en dos hoteles de la supermanzana 64 a cinco ilegales, los cuales se dirigían a Estados Unidos.

La acción, que se desarrolló cerca de las 8:50 de la mañana, se realizó en el hotel Azteca de avenida José López Portillo, así como el hotel Hacienda de Castilla. Ambos centros de hospedaje se encuentran en la supermanzana 64.

De acuerdo con información recabada, los ilegales, quienes dijeron llamarse Gabriel Pérez Murataya, de 6 años de edad, sin ocupación, originario de Guatemala.

Carlos Alexis Borjes Pérez, de 31 años, comerciante, Yoni Argüeta Cárcamo, de 33 años, sin ocupación, Cristian José García Morazan, de 20 años, de ocupación albañil, y Karen Sagastome Ramos, de 32 años, ama de casa, todos originarios de la República de Honduras.

Aunque los representantes del INM se negaron a dar información, se averiguó extraoficialmente, que los indocumentados habrían pagado 2 mil dólares para ser llevados vía aérea desde Cancún a Estados Unidos.

Otro punto es que en repetidas ocasiones ya han sido detenidos varios centroamericanos en los hoteles de la supermanzana 64, por lo que se infiere que además del hospedaje, dichos negocios son usados por la mafia que trafica con seres humanos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil