Comete el ayuntamiento de Benito Juárez desacato judicial

  • Al no desalojar la capilla San Pablo Apóstol de un parque

 

Hay como 100 casos y el modus operandi de los Legionarios de Cristo siempre es el mismo. Llegan con palos y lonas, se van extendiendo hasta ser una capilla y luego una iglesia.

Hay como 100 casos y el modus operandi de los Legionarios de Cristo siempre es el mismo. Llegan con palos y lonas, se van extendiendo hasta ser una capilla y luego una iglesia.

 

Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez cometió desacato judicial, luego de que un juez ordenara el desalojo de una capilla católica denominada “San Pablo Apóstol” en un parque urbano en Cancún (en la Región 200), afirmó el presidente de la asociación Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín.

Relató que después de un largo juicio que incluyó dos amparos, dos quejas ante tribunales colegiados, la unión y empeño de varias ciudadanas, se ordenó al gobierno municipal de Cancún el desalojo de la iglesia “San Pablo Apóstol”, ubicada en la Región 200 de esta ciudad.

Recordó que la lucha de los vecinos del parque urbano comenzó en 2010, durante el periodo en que Gregorio Sánchez Martínez (“Greg”) fungió como alcalde, seguido de Latifa Muza, quien lo suplió cuando Sánchez pidió licencia para contender a la gubernatura de Quintana Roo y luego ser detenido y encarcelado y prosiguió con el suplente electo de “Greg”, Jaime Hernández, y se prolongó en los mandatos del perredista, Julián Ricalde y Paul Carrillo.

Indicó que la lucha de estas mujeres inició en 2010. Entramos a asistirlas como ‘Ombligo Verde’ en 2013. Es un juicio de mucha trascendencia. El ayuntamiento de Benito Juárez se defendió con todo, pero perdieron y la idea es que desalojen y se derribe la capilla.

Expresó que la Prelatura de Cancún-Chetumal fue invadiendo poco a poco el Parque de la Región 200, habilitando un toldo, una palapa improvisada, hasta extenderse, ganar terreno y construir una capilla que luego fue iglesia.

Entonces las vecinas se ampararon y el gobierno municipal se negó a dar respuesta a la demanda; recurrieron a un juzgado y el ayuntamiento respondió que ignoraban la situación de la capilla y la jueza consideró que el juicio quedaba sin materia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil