Situado en la Costa Grande del Pacífico mexicano, Ixtapa-Zihuatanejo está al alcance de los turistas nacionales

De cinco estrellas

Deborah Alba

 

  • Dos destinos en uno, Zihuatanejo, denominado “Pueblo de Pescadores” e Ixtapa, el proyecto turístico creado por Fonatur

 

Antonio Meneses, maestro mezcalero.

Antonio Meneses, maestro mezcalero.

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- Situado en la Costa Grande del océano Pacífico, este destino está al alcance de los turistas nacionales provenientes de la Ciudad de México, a sólo 50 minutos de vuelo. La aerolínea de ultra-bajo costo Volaris, acaba de inaugurar la ruta con muy buenos precios.

La Oficina de Convenciones y Visitantes anuncia que son dos destinos en uno, Zihuatanejo es el llamado “Pueblo de Pescadores”, donde la gente local habita e Ixtapa es el proyecto turístico creado por Fonatur, donde los visitantes pueden encontrar un sin fin de actividades de diversión y esparcimiento, a un estilo relajado.

Actualmente, la oferta hotelera es extensa y variada, con marcas como Barceló, Sunscape Dorado Pacífico y el Holiday Inn Resort Ixtapa (hasta hace cuatro meses, Presidente), el cual dispone de habitaciones recientemente remodeladas, con camas que garantizan verdadero descanso. Recomiendo ir al buffet de Frutas y Flores a comer los exquisitos tacos de pescado: una auténtica delicia.

Ixtapa tiene en su haber distintas playas, cada cual ofrece diferentes actividades acuáticas; a algunas playas hay que acceder en lancha (servicio diario de 9 am a 5 pm). En La Isla, por ejemplo, se practica esnórquel, moto acuática o incluso se puede subir a la colina para ver de cerca una familia de venados, los cuales llevan varias décadas habitando alegremente la isla, luego de que fuera filmada la película “Robinson Crusoe”, de Buñuel.

Otra actividad sumamente recomendable es el tour en el catamarán Picante (costo de 74 dólares por persona). En un recorrido aproximadamente de cuatro horas, el tripulante puede navegar las aguas del océano Pacífico con bellas vistas panorámicas mientras disfruta de bebidas refrescantes y mucho sol, hasta que el capitán indique que ha llegado el momento de usar el equipo de esnórquel para apreciar los peces sumergidos en el mar. La embarcación ofrece diversión y entretenimiento todo el tiempo, aquí se puede practicar spinnaker, que consiste en subir amarrado hasta una altura no mayor al pico de la vela y ser balanceado por el viento hasta aterrizar en el mar.

Entre las muchas actividades que se pueden hacer en Ixtapa, está la liberación de tortugas en peligro de extinción en el Campamento Tortuguero. Aquí los visitantes aprenderán la importancia de cuidar la naturaleza y sobre todo evitar tirar bolsas de basura en el mar. Tendrán la oportunidad de iniciar a su tortuga, de apenas unas horas de nacida, en su caminata hacia el mar.

De noche, Ixtapa continúa siendo un destino tranquilo, sin dejar de ser divertido. Actualmente, el lugar de moda a visitar es Angustina, una mezcalería-restaurante situada en el Paseo del Pescador, donde el maestro mezcalero, Antonio Meneses, junto con su equipo, ha logrado crear una verdadera experiencia en torno a la bebida espirituosa. Sólo hay que sentarse en el lugar más cómodo y probar los deliciosos cocteles preparados a base de mezcal en combinación con guanábana o vino tinto o los “avocados” de manzanilla, jengibre o romero. Embriagadores y deliciosos.

Quien no conoce el Christine Club, no ha vivido de noche, tiene tres décadas continuas de vida, donde se puede ir a bailar en el concepto retro de discoteca y disfrutar de las mezclas del DJ residente, junto con los cocteles insignia como el “Superman” que alegrarán la noche hasta al más aburrido.

La recomendación completa es visitar Ixtapa en cualquier plan, en familia, pareja o amigos, porque es un destino de sol y playa bonito, seguro y tranquilo. Para consultar más información visita www.visitiz.travel y volaris.com.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil