Mauricio Góngora se compromete con Puerto Morelos

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

El itinerario de la caminata en Puerto Morelos que realizó el candidato a gobernador de la Coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, el día de ayer, incluía dos calles, una del tianguis dominguero de la colonia  23 de Enero y una paralela, sin embargo, entre los puestos de los vendedores se presentaron algunos vecinos del asentamiento irregular La Fe y lo llevaron hasta sus viviendas para que viera las condiciones en las que viven.

Calles sin pavimentar, que con el paso de las personas se levanta una nube de polvo; postes de luz con cables mal instalados y casas que apenas se sostienen, fue el panorama que observó el priísta. Alguien de la multitud gritó: “aquí, no te aplaudiremos, si no prometes que nos ayudarás”. Mauricio Góngora, con amabilidad respondió que no él no prometería nada, que lo que haría sería un compromiso con ellos y el resto de los pobladores de Puerto Morelos.

Regularizar la tierra y al tiempo, gestionar la introducción de los servicios públicos al lugar, para después hacer la pavimentación de las calles. El carisma y seriedad de las palabras del abanderado se ganó la confianza de los colonos de La Fe, quienes no sólo aplaudieron las palabras del aspirante, sino también le aseguraron seguirían de cerca el cumplimiento de su palabra al llegar a la gubernatura.

Otros de los compromisos establecidos en PM por el candidato de la alianza Somos Quintana Roo, es el impulso del empleo local por medio del apoyo al ecoturismo; asimismo, la construcción de un Hospital General para el nuevo municipio.

A mitad de campaña

La campaña proselitista en Quintana Roo ha llegado a la mitad y es apenas hasta ahora que liderazgos dentro del Partido Revolucionarios Institucional, están poniendo manos a la obra. Dice el runrún dentro de las filas tricolor, que no hay dinero; que incluso los gastos de campaña, que el Instituto Electoral puso como tope en 4 millones 448 mil 592.57 pesos, no van ni a la mitad, pues una “fuerza superior”, lo está deteniendo. Como mi pecho no es ropero para guardar nada, como le comenté con anterioridad, todo indica que el camino a la gubernatura que recorre Mauricio Góngora, no será nada fácil, pues el chaparrito tiene que cargar con el peso de la omisión de algunos líderes dentro del PRI.

Al priísta en la campaña, no tiene “ni todo el amor, ni todo el dinero” y se la han hecho pesada, pues dicen los que saben, que no se doblega ante las peticiones de los que por miedo al futuro u oportunismo, quieren sacar de él, lo que requieren para su tranquilidad. Eso sí, “Mau”, que ya está más tostado que el café antes de molerse, de tanto caminar bajo el sol, mantiene el paso, y el primer lugar de las preferencias electorales aunque su más cercano oponente (es notorio), disminuye los puntos de diferencia en las preferencias electorales.

No hay dinero

Dicen las lenguas viperinas que el candidato de la coalición UNE del PRD-PAN, Carlos Joaquín Gónzalez, sufre ahora las consecuencias de los actos de los líderes de los partidos que ahora abandera, Emiliano Ramos “El Espurio” y Eduardo Martínez Arcila, pues parte de su estructura se ha resquebrajado por falta de lana.

Es hasta ahora que corren las noticias de que, se pagó a líderes de colonia mil quinientos pesos, por concepto de un mes de “chamba” en la campaña, empero, algunas lideresas ya no se confían, pues no están seguras de que les vuelvan a dar un centavo.

Bajando el ritmo

El candidato de la alianza UNE, integrada por el PAN-PRD, Carlos Joaquín González, ha disminuido la intensidad de su campaña en la última semana, sólo una o máximo dos actividades se programaron, la mayoría, para hacer actos en conjunto con los representantes nacionales de los partidos.

Aunque, según las encuestas hasta ahora reveladas indican que Joaquín González mantiene el segundo lugar de la contienda, con una distancia no muy alejada del puntero, Mauricio Góngora, la desesperación parece correr alrededor del expriista, que no resultó ser el “fenómeno” arrasador que los partidos que lo recibieron esperaban. Muestra de ello, es que Emiliano Ramos “El Espurio” y Eduardo Martínez Arcila, líderes del PRD y PAN, han pedido al candidato de Morena, José Luis Pech, que decline su candidatura a favor de su “gallo”; cosa que no sucederá.

Otra muestra, de la desesperación en las filas de la alianza de oposición es la constante visita de líderes de los partidos de oposición y “amigos” de Carlos Joquín, con el fin de meterle el hombro a su gallo: El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el del PRD, el ex priísta Agustín Basave; el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila; la secretaria nacional del sol azteca, Beatriz Mojica; hasta la ex candidata a la presidencia, Josefina “Chepina” Vázquez Mota, ¿eso qué?, puras penas.

Más perredistas se irán

En un video que circula en las redes, se ve el controversial perredista de Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, mientras dialoga con la candidata de la alianza Somos Quintana Roo, integrada por el PRI-PVEM-PANAL; Romualda “Romy” Dzul Caamal, y le asegura que integrantes del sol azteca en esa demarcación se unirán a la campaña de Mauricio Góngora y a ella; esto en represalia por la postulación del ex priísta Carlos Joaquín González, como candidato a gobernador.

Gabriel Sifri Jiménez asegura en el video, que Carlos Joaquín, no quiere ser perredista ni luchar por los ideales del partido y que sólo pretende usar la estructura del sol azteca para lograr sus fines, mientras ellos, los perredistas, se quedarán mirando como el chinito. Ni hablar mujer, traes puñal. Jijijijiji.

En los municipios

A mitad de la campaña, los  abanderados a las presidencias municipales dan muestra de que nada es seguro y que tendrán que entregar el alma al diablo si quieren quedarse con la silla municipal.

Como ejemplo, en Othón P. Blanco, el candidato de la alianza UNE, Luis Torres Llanes, le ha metido el acelerador y se le ve como el rival que puede dar batalla a la priísta Arlet Mólgora Glover; de ella, se espera, en esta última fase ponga toda su carme en el asador.

Dicen las golondrinas que en Cozumel, la candidata del PAN-PRD, Perla Tun, se siente confiada de imponerse en las urnas a la candidata de la coalición Somos Quintana Roo, Gina Ruiz, sin embargo, es en esta ínsula donde se espera un cierre cardiaco el 5 de junio.

En Isla Mujeres, el candidato de la  coalición, PRI-PVEM-PANAL, Juan Carrillo, le ha sacado ventaja a sus opositores. Trascendió que una de las tres mujeres (la más “amiga”) que están integradas en la planilla  de la candidata de la alianza PRD-PAN, Alicia Ricalde, ya hizo “vendimia” de la estructura de “Licha” y que esta semana cobran la lana de la venta, pues de lo perdido lo que se salve es bueno. Amigo, amigo… el ratón del queso.

No hay mejor opción para Puerto Morelos

La candidata del PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, recibió el espaldarazo de Mauricio Góngora, quien aseguró que la designación de ella como abanderada a la silla municipal, se la ganó por su trabajo en la secretaria estatal de Turismo y una muestra de ello es que se lograron abatir las temporadas bajas.

Ni azul, ni amarillo, de morado

Por cierto, el candidato de la alianza UNE en Puerto Morelos, José Manuel García Salas ¡es daltónico!, sólo así se explica que a todos los que integran su estructura porten playera y una gorra -muy nice- de color morado, como el color emblemático del Partido Encuentro Social, ni un rastro de los colores amarillo o azul del PAN. Uyyyyy, ¿será que planeaba ser candidato de otro partido y ya no quiso hacer doble gasto? Con ese cambio de colores todo es una confusión, ya  no se sabe para quién trabaja o ¿sí?. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil