Góngora se compromete a fortalecer el campo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1299

 

El candidato a la gubernatura de la alianza “Somos Quintana Roo” firmó, en la Casa Ejidal de Alfredo B. Bonfil, 7 compromisos para fortalecer el campo en el estado, en los que se incluye incrementar el número de cabezas de ganado, dotar de tecnología a los campesinos, así como la construcción de 300 kilómetros de caminos sacacosechas.

Para verificar que se cumpla con lo signado, los ejidatarios formarán un comité que intervenga con ideas para que lo solicitado se haga realidad, en el caso de que Góngora sea favorecido con el voto el próximo 5 de junio.

Por otro lado, en Cancún se comprometió con las señoras del estado a otorgar créditos a la palabra, sin intereses, a proteger de la violencia contra las mujeres, a castigar y perseguir a los que las dañen con todo el peso de la ley; también a que las guarderías sean de 24 horas para las madres trabajadoras. Propuestas urgentes de poner en marcha, pues al igual que en el resto del país, las damas son las menos protegidas, las que ganan menos que los hombres y las que sufren toda clase de vejaciones por cuestiones de género.

Beso, beso…

A su arribo a la Casa Ejidal en Bonfil, Góngora saludó, como es su costumbre, uno a uno a los asistentes. El momento chusco pasó cuando el aspirante a gobernador, saludó de “besito” a un enorme grupo de bellas damas, entre las que se coló un caballero, al que por poco también le dan beso, jijijijiji.

Sólo para dejar las cosas en claro, al iniciar su discurso el abanderdao del PRI-PVEM-PANAL, aclaró que todo fue una confusión. El anuncio entristeció a más de un hombre de los presentes, pues ya se querían formar en la fila de los “picoretes”. Diuuuu.

Tarde y desorientado

En la Casa Ejidal, donde se realizó la firma de los siete compromisos con el campo por parte del candidato a gobernador, por el PRI-PVEM-PANAL, junto con los que estaban el presídium, fue anunciado el aspirante a alcalde de Benito Juárez, de la alianza “Somos Quintana Roo”, Remberto Estrada, sin embargo, aún no llegaba.

Un par de minutos más tarde, proveniente de una de sus caminatas en la supermanzana 102 de Cancún, llego “Rembi” corriendo, acalorado, apenado y desorientado, incluso cuando volvieron a anunciarlo no se percató y fue Góngora Escalante el que tuvo que indicarle qué hacer. “Saluda, te están aplaudiendo a ti”, ummmm, que abra el GPS y se ubique, jijijiji.

La Casa del Niño

Otro que firmó un compromiso fue el candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la coalición “Somos Quintana Roo”,  Juan Carrillo Soberanis “El Malquerido”,  para la creación de la Casa del Niño, centro donde se fomentará la recreación y el sano esparcimiento.

Por cierto, pese a los malos augurios, Juan Carrillo ha avanzado en su campaña y su imagen ha superado incluso, a la de su más fuerte adversaria, la candidata del PAN-PRD, Alicia Ricalde. El primer obstáculo que superó fue la grilla interna de su partido, después la impugnación que interpuso el PRD en los tribunales, con el argumento de no tener residencia en la ínsula, de suficiente tiempo para los términos de la ley. Hasta ahora, ha salido bien librado de los obstáculos que se encontró. El runrún en la isla es que los dueños de una naviera local prendieron veladoras para que el tricolor y sus aliados pierdan en las urnas isleñas, por lo que ese será uno más de los obstáculos a vencer por  “El Malquerido”.

Piden debate en Cancún

Cuatro de los siete aspirantes a alcalde de Cancún firmaron un acuerdo para debatir en BJ y no en Chetumal, como lo estableció el Instituto Electoral de Quintana Roo para el día 29 de mayo, un día después del debate a gobernador.

Como aquí los huevos para el desayuno son al gusto, los candidatos Gregorio Sánchez, de Encuentro Social; Bruno Domínguez, de Movimiento Ciudadano; Hernán Villatoro, del Partido del Trabajo y el candidato independiente Víctor Sumohano Ballados, amagan con no ir a la capital del estado y cancelar el debate si no se hacen las cosas a su manera.

El motivo principal para realizar el debate, es que el IEQROO, corre con los gastos, pues el lugar y la infraestructura para realizar el encuentro cuesta “una lana”, y puesto que no se cargará a la cuenta de gasto de campaña de los participantes, el que paga manda, en este caso el Instituto Electoral.

Les sobra el billete

Para demostrar que no hay pobrezas, el candidato del PES, el cantante, bailarín  y profeta, Gregorio Sánchez, sacó la billetera y se ofreció a pagar el salón, y lo que se ofrezca, para hacer el debate entre los aspirantes a alcaldes de Cancún. Lo que se le olvida al “ricachón” ex munícipe, es que si él lo paga, se acumulará a sus ya excesivos gastos de campaña. Queda claro entonces que a “Greg” Sanchez le sobra la lana, pero le falta aunque sea un poquito de humildad, que le serviría para no presumir sus vastos recursos. Tenga pa´que se entretenga.

Ensayo de debate

Como un precalentamiento, los aspirantes a alcalde de Cancún, asistieron  a dos foros universitarios para exponer sus propuestas. Uno en la Universidad La Salle y otro más en el Tec Milenio. Al segundo asistieron 6 de ellos (del PRD-PAN, Julián Ricalde; del PES, Gregorio Sánchez; del PT, Hernán Villatoro; de Morena, Julián Florescano; de MC, Bruno Domínguez Manzi y el independiente”, Víctor Sumohano Ballado) y ya sabe usted, todos se declararon ganadores del encuentro y eso que no fue un debate, sino sólo una exposición.

Para empezar, Ricalde Magaña aseguró que superó a sus adversarios políticos con la presentación de un plan de trabajo efectivo y posible de realizarse en beneficio de los benitojuarenses; por otro lado, el independiente, Víctor Sumohano Ballado, se declaró como el “muchacho chicho” del encuentro, pues según su “aplausómetro” él fue el más “aplaudido”(sin albur, jijijijiji).

Al que le fue pésimo con los estudiantes fue al abanderado del PES, Gregorio Sánchez, pues al ser cuestionado por uno de los estudiantes sobre el caso del Ombligo Verde, reserva en la que “Greg” pretendía construir el palacio municipal y una plaza, se puso de mil colores y trago saliva. “Greg” piensa que “lo pasado, pasado” y que los cancunenses ya se olvidaron de las “cositas” que hizo cuando fue alcalde; sin embargo, al parecer que el único sin memoria es él.

Protagoniza accidente

La noticia que Pedro Canché Herrera, quien es comunicador en la Zona Maya, atropelló, bajo los efectos del alcohol a Alberto Cervantes Castillo y su madre Carmen Castillo, quienes viajaban en una moto, sobre la calle 54 con avenida Constituyentes en Felipe Carrillo Puerto, circuló en las redes. Se sabe que los ocupantes de la moto fueron a dar al hospital y según testigos el accidente se debió a no respetar el alto por parte de Canché que viajaba en un auto rentado. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil