El Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, será del 2 al 5 de junio y reunirá a grandes exponentes de la gastronomía y el golf

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Para los viajeros de negocios y placer el Hotel City Express Puebla Centro, fue renovado

 

Carl Emberson, Lorena Ochoa, Santiago Fernández y Anko van der Werff.

Carl Emberson, Lorena Ochoa, Santiago Fernández y Anko van der Werff.

 

Ubicado en la Riviera Maya, a tan sólo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort ecológico, rodeado belleza natural por sus lagunas, albercas y playas blancas. Es la casa de cuatro hoteles de lujo Fairmont Mayakoba, Rosewood, Banyan Tree y Andaz, este último que se inaugurará en otoño próximo.

El resort ofrece un campo de golf de 18 hoyos, denominado “El Camaleón”, certificado por la PGA y diseñado por Greg Norman y es sede del OHL Classic de Mayakoba, el único evento de la PGA Tour en México.

El lugar está dotado de distintos ecosistemas es totalmente paradisiaco. Cuenta con espacios destinados a la relajación, el confort y el descanso. Todos los atributos son ideales para la primera edición del Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf que, del 2 al 5 de junio reunirá a grandes exponentes de la gastronomía y el golf.

Durante ese fin de semana los huéspedes disfrutarán de acceso exclusivo a las comidas, cenas interactivas y demostraciones culinarias por parte de aclamados chefs internacionales, como Richard Sandoval, Abraham Salum, del restaurante Komali en Dallas; Andrew Ormsby, de The Tower Cityplace en Dallas; Felipe Donnely, de Comodo, Nueva York; Diane DiMeo de Bar Rochas en Nueva York; Antonio de Livier, de La Frida en Los Cabos.

También, Paola Carosella, de Arturito en San Paulo; Maru Botana, de Argentina y Montse Estruch de Le Cingle, en Barcelona; el enólogo Daniel Lonnberg; David Andrews, de Banyan Tree; Eric de Maeyer, Fairmont Mayakoba; Eva Millán, El Camaleón; Fernando Trocca, Sucre, Buenos Aires; Fidel Baeza, Rosewood; Flavio Federico, Sao Paulo, Brasil; Juan Pablo Loza Rosewood; Raquel Domínguez, conocida como la reina del vino; Renzo Garibaldi, Osso en Perú y más.

En el Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf habrá un sinfín de sabores gracias a la cuidadosa selección de ingredientes de primera calidad y la especialidad de cada uno de los chefs y sommeliers participantes. Foodies, enófilos y entusiastas del golf podrán participar de los eventos especializados que resaltan la esencia culinaria de los chefs del mundo y de México, con la intención de que experimenten el destino por medio de la comida y el vino.

En la presentación, Santiago Fernández, vicepresidente y director general de Tarjetas personales de American Express, dijo, “nos complace formar parte de Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, donde nuestros clientes podrán disfrutar de interesantes degustaciones culinarias y reservas enólogas de alto nivel combinando con experiencias de golf, paisajes únicos ye el servicio extraordinario que ofrecemos”.

Carl Emberson, vicepresidente de Operaciones y Marketing de Mayakoba, señaló que en el ámbito deportivo se contará con la presencia de Derek Oakey, Jim McLean y Jorge Campos como invitados especiales.

Recordó que los boletos para el Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf inician en 1,199 dólares por persona (más IVA y servicio), incluye hospedaje por tres noches, transferencias desde y hacia el aeropuerto, acceso al Torneo de Golf y a todos los eventos de cocina y vinos.

De igual forma y con la presencia de Lorena Ochoa, Carl indicó que al igual que en el American Express Punta Mita Gourmet & Golf Classic, parte de los fondos serán donados a la fundación “Ayudar es Posible”, que dirige la golfista, con la finalidad de brindar apoyo a la educación, beneficiando a niños y adolescentes de escasos recursos.

El torneo iniciará el jueves 2 de junio con una clínica de golf, impartida por Jim McLean. Por la noche, la inauguración presentada por Aeroméxico y Delta Airlines en la Palapa del Rosewood Mayakoba, con la participación de chefs, bodegas de vino, sommeliers, maestros tequileros y cervezas artesanales.

Durante los siguientes tres días, los huéspedes podrán participar en una serie de cenas exclusivas, degustaciones supremas, demostraciones culinarias, diversidad de vinos y licores y fiestas after-hours que se llevarán a cabo en los tres hoteles de lujo y el nuevo lugar para eventos El Pueblito.

Al hacer uso de la palabra Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, dijo, “como empresa socialmente responsable, es muy importante poder participar en este tipo de eventos, además de apoyar al turismo, promover el deporte, la gastronomía y la cultura de la Riviera Maya. Sumado a esto, continuamos posicionando a Cancún como uno de los destinos de playa clave en México y hacia donde ofrecemos una amplia red de conectividad tanto nacional como internacional, en conjunto con nuestro socio Delta Air Lines”.

Entre las actividades se contemplan desayunos especiales, almuerzos, clases de cocina, degustaciones y música. El calendario de actividades puedes verlo en: http://mayakobamfwg.com/events-calendar/

✰✰✰✰✰ Para los viajeros de negocios y placer el Hotel City Express Puebla Centro, fue renovado y ahora integra espacios minimalistas, interiores vanguardistas y de mayor confort en sus habitaciones, elementos que permiten enriquecer la propiedad con el fin de ofrecer un mejor servicio para los viajeros que visitan la ciudad de Puebla.

El inmueble fue una de las primeras propiedades que la cadena City Express abrió en el 2004, siendo esta propiedad la primera inversión de la cadena en el estado de Puebla. La recién remodelada propiedad conserva sus 124 habitaciones bajo el concepto “City Express”.

El hotel en la colonia El Alto, ofrece servicios de hospedaje a los viajeros de negocios que llegan a Puebla, principalmente por su buena ubicación, a unos pasos del Centro de Convenciones, a tan solo cinco minutos del zócalo de la ciudad de Puebla y a un costado de la legendaria iglesia de San Francisco.

Los servicios que ofrece destacan por estar enfocados en resolver las necesidades primordiales de los huéspedes con habitaciones confortables, gimnasio, servicio de lavandería y tintorería. Wi-Fi sin costo en todas las áreas del hotel, centro de negocios y desayuno incluido en la tarifa y como distintivo, la propiedad cuenta con un patio que originalmente formó parte de una de las primeras textileras poblanas. Hoy en día la propiedad sigue conservando el chacuaco (chimenea), que formaba parte del proceso textil, así como muros, plafones y espacios que datan del Siglo XIX.

La colonial propiedad, genera 31 empleos directos y 50 indirectos. Actualmente en el estado de Puebla hay seis propiedades City Express en operación: Angelópolis, Autopista, City Junior Autopista, City Suites Autopista, City Express Tehuacán y el recién remodelado City Express Puebla Centro, mismos que en conjunto representan 643 habitaciones en operación y generan en promedio 180 empleos directos en la entidad.

Puebla es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la Unesco. Se distingue por su céntrica ubicación en el territorio nacional, su riqueza gastronómica, cultura, arquitectura colonial, historia, paisaje, artesanías y sus atractivos turísticos. La ciudad ha sufrido grandes mejoras en infraestructura vial, servicios y atractivos turísticos y alberga importantes museos históricos y coloniales.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil