Cierran filas para reducir embarazos en jovencitas

  • El reto: que el estado deje de ser líder en madres adolescentes

 

Se instaló a nivel estatal la Estrategia Nacional para la Prevención Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Se instaló a nivel estatal la Estrategia Nacional para la Prevención Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

 

Cancún.- Se instaló a nivel estatal la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) a fin de contribuir a reducir el número de casos y sacar a la entidad del primer lugar en niñas preñadas.

Se realizó la presentación oficial ante los medios de comunicación de la Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes, conformada por 14 colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Con su trabajo se pretende cerrar filas a favor de las nuevas generaciones y disminuir el número de embarazos en adolescentes a través de la prevención atacando el problema de raíz.

En base a la experiencia del trabajo en derechos humanos, las organizaciones buscarán un punto medio que les permita involucrar a los jóvenes en esta tarea de ayudarlos a comprender la importancia de protegerse en caso de iniciar a temprana edad su vida sexual.

La unificación de diversos sectores incorpora la participación organizaciones que pertenecen a la Red que como Elije Red de Jóvenes Por los Derechos Sexuales y Reproductivos Red Positiva,  informó Arely Sánchez, titular de Seedssa.

Las líneas de acción serán capacitación, investigación, servicios, comunicación, para contribuir al ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos en Quintana Roo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil