Registra Solidaridad primer contagio de zika autóctono

  • Piden en Zona Norte no bajar la guardia

 

La Secretaría de Salud confirmó que en Solidaridad se presentó el primer caso de zika autóctono.

La Secretaría de Salud confirmó que en Solidaridad se presentó el primer caso de zika autóctono.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud confirmó que en Solidaridad se presentó el primer caso de zika autóctono, al tiempo que redobló las medidas de prevención y control larvario en los hogares en la población con el apoyo de las autoridades.

Aunque el mayor número de zika se registró en la capital del estado, se pidió a la Zona Norte no bajar la guardia ante el incremento del vector en la temporada de lluvias, según  informó el titular del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado.

En cuanto al dengue, tiene confirmado por laboratorio 26 casos, de los cuales 16 son del tipo clásico, se detectó al momento sólo un caso de chikungunya.

Las jurisdicciones sanitarias de manera constante piden a la población no bajar la guardia, ya que avanza con mucha rapidez y se olvidan de las medidas de prevención, en particular en el caso de las mujeres embarazadas que deberán dormir con pabellones y de preferencia portar blusas de manga larga.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil