Patricia Sánchez: “con voluntad, no hay barrera que no se pueda superar”…jijijijiji

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La transformación de Perla Tun, antes de tener un cargo público y ahora que es alcaldesa de Cozumel.

La transformación de Perla Tun, antes de tener un cargo público y ahora que es alcaldesa de Cozumel.

Que durante el encuentro entre los diputados federales y el gobernador de Quintana Roo, en el que acordaron todos los legisladores de los diferentes partidos trabajar en favor del estado, la que no sabía dónde meter la  cara fue la panista Patricia Sánchez, quien el pasado fin de semana criticó que Carlos Joaquín tenga el gabinete lleno de fuereños y poblanos, que poco saben de la realidad del estado y que no cumplen con el tiempo de residencia para ocupar un cargo burocrático…sopas perico!

Patricia Sánchez defendió el derecho de los quintanarroenses de ser integrados en la burocracia estatal sobre personajes a los que llamó oportunistas filibusteros. Ante las declaraciones de la legisladora, los panuchos callaron y la dejaron morir sola. Inclusom el gobernador refutó las declaraciones de Patricia Sánchez y las señaló de imprecisas, por lo que el encuentro entre ellos se esperaba ríspido.

Sin embargoooo, al término del encuentro entre el mandatario y los legisladores, Patricia Sánchez presumió una selfie muy sonriente al lado de Carlos Joaquín, con la leyenda: “con voluntad, no hay barrera que no se pueda superar, UNIDAD, COMUNICACION, DISCIPLINA FINANCIERA y ARDUO TRABAJO EN EQUIPO, la fórmula necesaria para sacar a QUINTANA ROO del estado en que lo dejaron.

De que se puede, se puede”  -Cae más rápido un legislador que un cojo, jijijiji-.

José Luis “Chanito” Toledo, que no quiso ser candidato..!

Trascendió que en una entrevista, el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, se soltó el pelo y reveló que no fue candidato a gobernador del PRI porque no aceptó la oferta que le dieron, ya que incluía ser un subordinado de poderes de facto y no le gusta ponerse bajo el dominio de un jefe -si ya, ajá-, jijijijiji.

Aseguró que el Partido Verde fue determinante para que Mauricio Góngora fuera el abanderado. Criticó la alianza con los tucanes a quienes dice se montaron en el PRI para lograr el triunfo a su favor…hágame usted el fabrón cavor..!

José Luis “Chanito” Toledo dijo también que él no compra pleitos ajenos, no hay por qué pelearse con el actual gobernado, por lo que se deduce que las críticas sobre las fotos que se tomó con  Carlos Joaquín, le hacen lo que el viento a Juárez…no Mause Mickey.

Que todo fue una orden del mismo “Chupacabras” Salinas de Gortari

Por cierto, el ex candidato a gobernador del PRI-PVEM, Mauricio Góngora, ahora en modalidad de bajo perfil, justifica entre sus allegados y conocidos, el perder en las urnas en la contienda electoral del pasado cinco de junio, como consecuencia de una orden directa del ex presidente de la República Carlos “Chupacabras” Salinas de Gortari, (mismo que influyó para su nombramiento como candidato, jejejejejeje). Todo esto como parte de un plan “A” para revivir al PAN rumbo a las elecciones de 2018, y tapar el paso a Andrés Manuel López Obrador, situación aprovechada por priísta inconformes con su designación y quienes realizaron una operación traición, entre ellos José Luis “Chanito” Toledo y el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz. Uyyyy… la historia está como para novela de telerrisa.

Cambios en la SEDESI

En Chetumal se inició el runrún que en con la llegada de la nueva administración estatal, en la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena si habrá cambio, pero de dirección, pues los trabajadores se alistan la mudanza de las tres oficinas que albergan la secretaria.

El objetivo sería el tener en un solo espacio a todos los burócratas, sin embargo, las quejas ya empezaron pues la nueva dirección de la SEDESI, será en el kilómetro 5 de la carretera Chetumal-Calderitas, lugar un tanto lejano del centro de la capital del estado…pues ya que les den unos tenis para que de paso bajen la lonja los esforzados empleados, jijijijiji.

La propiedad es del conocido empresario dueño del hotel Los Cocos, Norman Angulo, a quien los chetumaleños saben apoyó al PAN y al PRD en la campaña pasada y quien ahora “cobrará” una renta de unos 150 mil del águila, por el uso del inmueble que será la nueva seda de la SEDESI, así que los cambios sólo serán de domicilio…las costumbres permanecen, jejejejeje.

“Polidioses” de Chetumal

También trascendió que en la capital del estado, después del zafarrancho y represión que se suscitó entre policías y manifestantes a inicio de esta semana, cuando un contingente de campesinos de comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco se agruparon al frente de la Sedatu para solicitar se agilicen la liberación de apoyos a diversos proyectos, en específico la que respecta a vivienda rural, el regidor Andrés Blanco Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo capitalino, ya no siente lo duro, sino lo tupido de las quejas en contra de las corporaciones policiales… creo que les hace falta ver más BAX.

Blanco Cruz dijo que entre los mandos medios y altos, que apenas ingresaron a la corporación, hay varios  que se subieron a un tabique y ya se marearon, que se sienten tocados por los dioses y por llegar recomendados por altos funcionarios, se portan de manera déspota con el personal y los ciudadanos, por lo que el edil, se comprometió a revisar los perfiles de los semidioses. Medida, aunque podría ser de buena fe, que de poco servirá…qué no?

Nuevas funcionarias

Ya que hablamos de corporaciones policiacas, ayer la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, nombró directora de Tránsito Municipal a Diana María Ortiz Echeverría y directora de la Policía Turística a Dulce Yuridia Ortega Gómez, dos jóvenes mujeres que sólo las conocen en su casa, por eso estamos como estamos y la delincuencia debe de estar de manteles largos…jijijijijiji.

Muy guapas ellas -Diana María y Dulce Yuridia- fueron presentadas como el refuerzo, que en materia de seguridad, los playenses necesitaban, por lo que deben tener muy buen currículum –de trabajo, no sea usted mal pensado- donde se incluya capacidad y la experiencia para cubrir eso puestos de gran responsabilidad, esperemos conocerlo pronto, porque nadie sabe de donde salieron.

Más de policías

El runrún entre los policías de Cozumel es que llegarán a la ínsula refuerzos para cubrir las 27 vacantes que dejó la guillotina de la reina roja, Perla Tun. Los recortes de personal que aplicó la alcaldesa en el ayuntamiento incluyó la Secretaría de Seguridad, de acuerdo a un estricto programa de austeridad, en el que se contempló el despido de unos 250 empleados. Sin embargo, las lenguas viperinas dicen que las vacantes en la SS serán cubiertas por policías de Veracruz, lo que deja fuera a los isleños…ni modo habrá más desempleo para los locales.

Un cuarto de las ganancias

Que aunque no les guste a los deportistas, la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun, prepara un convenio de afiliación de las ligas deportivas al municipio, donde se especifica que para el uso de los espacios públicos para realizar torneos, el ayuntamiento pedirá como derecho de piso el 25% de las ganancias del evento…que rápido le aprendió a Los Zetas, pues en la Isla de las Golondrinas ya cobran piso pa’todo.

Perla Tun se esfuerza por demostrar que su gobierno si es el del cambio, pues ahora en lugar de que las ligas deportivas tengan apoyos o subsidios para impulsar la actividad física, ahora los deportistas tendrían que patrocinar al ayuntamiento…jijijijijiji.

El único cambio real que ha sucedido en Cozumel es el de la propia alcaldesa, pues según las fotos del antes y después, tal pareciera que Perla Tun fue a uno de esos  programas de transformación donde las que entran en fachas salen hechas unas princesas, sin embargo, aun con ropa de diseñador, como dice el refrán: “la alcaldesa aunque se vista de seda….” Ummmm ya se me olvidó el refrán. Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil