Premio a la Excelencia por el programa Corazón de Guanajuato en Fitur 2017; la OMT reconoce a Fernando Olivera en la categoría de “Innovación en Políticas Públicas y Gobierno”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeroméxico anuncia en la Fitur, incremento de frecuencias en sus rutas desde/hacia Madrid, Londres y Ámsterdam
  • Los Ángeles recibió a 47.3 millones de visitantes, anunciaron el alcalde Eric Garcetti, y el presidente de L.A. Tourism, Ernest Wooden Jr.

 

Premio a “Innovación en Políticas Públicas y Gobierno”, otorgado por la OMT.

 

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió el premio a la Excelencia por el programa social Corazón de Guanajuato. Además, la Organización Mundial de Turismo (OMT), le otorgó el reconocimiento en la categoría de “Innovación en Políticas Públicas y Gobierno”, al titular de Turismo de ese estado.

A decir de Olivera Rocha en su Facebook “este es uno de los premios más importantes que se pueden ganar en el mundo del turismo. Participaron 55 países y 139 proyectos. México nunca había sido ni siquiera finalista. Hoy, Guanajuato le da el primer lugar mundial a nuestro país y a los guanajuatenses. Es un premio histórico que todos ganamos juntos. El turismo lo hacemos todos, sociedad, gobierno y empresa”. ¡Enhorabuena!

✰✰✰✰✰ Aeroméxico anunció durante la Fitur el fortalecimiento de su presencia en Europa, el incremento de frecuencias en sus rutas desde/hacia Madrid, Londres y Ámsterdam, así como la incorporación de su más reciente adquisición el Boeing 787-9 Dreamliner en sus cuatro rutas, incluyendo París.

Con más de 60 años operando la ruta Madrid–Ciudad de México, actualmente la aerolínea ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambos destinos, y a partir de mayo de 2017, sumará un total de 12 vuelos semanales.

Esta ruta es operada por equipos Boeing 787 Dreamliner, y recientemente incorporó su nuevo Boeing 787-9, considerado el avión más moderno del mundo, con capacidad para 274 pasajeros -36 de ellos en Clase Premier.

Al respecto, Jorge Goytortúa, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “Es un orgullo anunciar el aumento de frecuencias semanales en nuestra ruta Madrid-Ciudad de México, con un incremento de 40 por ciento de asientos semanales entre ambas capitales.

“Además gracias a la incorporación de nuestro Boeing 787-9 Dreamliner, podemos brindar un excelente producto a bordo a todos nuestros clientes, viajando tanto en Clase Premier como en Turista”.

Asimismo, Aeroméxico sumará siete vuelos semanales en su ruta Ámsterdam–Ciudad de México, y Londres–Ciudad de México, a partir del segundo trimestre y durante verano, respectivamente para brindar más y mejores opciones a sus clientes, así como su amplia red de conectividad en México y Latinoamérica.

En este sentido, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid expuso que para incrementar el flujo de turistas internacionales a México la conectividad es un eje fundamental para dicho propósito y destacó que de enero a noviembre de 2016 arribaron vía aérea a nuestro país 18.7 millones de pasajeros a los diversos aeropuertos de la República.

De la Madrid Cordero señaló que durante el periodo de referencia, 255 mil 548 españoles arribaron al país, que representa un incremento del 7.9 por ciento, con respecto al mismo periodo 2015.

España es el tercer país más visitado y que más ingreso recibe en el mundo, de acuerdo con la OMT, en 2015, el país ibérico recibió a 68.2 millones de visitantes y percibió un total de 56 mil 500 millones de dólares, por ello, “la Fitur 2017 representa un ventana de oportunidades para elevar la conectividad que le permitirá a México captar mayor número de visitantes internacionales a nuestros destinos”, puntualizó el titular de la Sectur.

✰✰✰✰✰ El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el presidente y director ejecutivo del Consejo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles (L.A. Tourism), Ernest Wooden Jr., anunciaron que Los Ángeles recibió a 47,3 millones de visitantes en 2016, superando los pronósticos a mediados de año y rompiendo récords de visitas por sexto año consecutivo. El nuevo récord es de 1.7 millones de visitantes más que el total de 2015, un incremento del 3.8 por ciento con respecto al año anterior.

Se establecieron nuevos registros turísticos para las visitas nacionales e internacionales en general. El total de visitas nacionales alcanzó los 40.2 millones, un 3.8 por ciento más que en 2015, y 7.1 millones de visitantes internacionales hicieron de Los Ángeles su destino final, un 3.5 por ciento más que el año anterior.

En 2016, Los Ángeles también se convirtió en el primer destino de la Unión Americana en dar la bienvenida a más de un millón de visitantes de China, el segundo mercado internacional de destino detrás de México. Sólo China representó el 75 por ciento del crecimiento internacional global, derivado del crecimiento interanual del mercado de casi el 22 por ciento, el séptimo año consecutivo de un crecimiento de visitas de al menos el 20 para China.

De esta forma, L.A. Tourism continuará invirtiendo en el mercado con planes para expandir su huella: Chengdu se convertirá en la cuarta oficina china de turismo de Los Ángeles, cuando se abra a finales de junio de 2017, uniéndose a Beijing, Shanghai y Guangzhou.

India fue el segundo mercado internacional de mayor crecimiento de Los Ángeles, un aumento del 10.2 por ciento. L.A. Tourism estableció la representación oficial en este mercado en 2016, así como el Golfo/Oriente Medio, un punto de conexión importante para visitar a los viajeros indios.

Ernest Wooden Jr. dijo, “el deseo global por la experiencia de Los Ángeles está en su máximo histórico, un hecho atribuible en gran parte a la celebración de diversidad y creatividad de nuestra ciudad, de la que han surgido escenas culturales y de estilo de vida. Nuevos hoteles están abriendo, los chefs están explorando territorios creativos innovadores, las instituciones culturales notables están eligiendo llamar a L.A. casa y la gente quiere ser parte de ella. Estamos agradecidos por todas estas personas y entidades que hacen de Los Ángeles el lugar que es, y que cada vez más personas que quieren visitar”.

La tasa promedio de ocupación del condado para 2016 llegó a 81.3 por ciento, superando el 80 por ciento, por primera vez en la historia del condado. Un récord de 29.2 millones de noches de habitación de hotel se vendieron en todo el condado con ADR alcanzando un nuevo máximo de 171.95, un aumento de 8.6 por ciento sobre 2015. L.A. County es el único mercado en la Unión Americana en alcanzar el crecimiento de dos dígitos RevPar en casi 11 por ciento.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil