Habitaciones temáticas. Ambiente hogareño. Comprometido con el medio ambiente, se yergue en la colonia Roma, La Palomilla Bed & Breakfast

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Sabor es Polanco, festival gastronómico, llega a su cuarta edición los días 1 y 2 de abril próximo en el Campo Marte
  • Durante el Miami International Boat Show 2017, como todos los años, Princess Yachts presentó las novedades

 

Una de las siete habitaciones del Bed & Breakfast.

 

En uno de los puntos más atractivos de la Ciudad de México: la Roma. Con habitaciones temáticas, ambiente hogareño y auténticamente mexicano y, comprometido con el medio ambiente, se yergue “La Palomilla Bed & Breakfast”.

Está en una casa con más de cien años de historia. Testigo de las primeras “palomillas” de mexicanas y mexicanos ilustres que cimbraron la vida social de la capital del país: Amalia Hernández, “Cantinflas” y Dolores del Río

La casa alberga siete habitaciones temáticas que muestran el arte, tradiciones y cultura de México. Con los colores típicos mexicanos en un ambiente pleno de hospitalidad.

Alessandra Pérez-Cirera, propietaria, operadora y fundadora del hotel, recrea cada habitación de acuerdo a los gustos o personalidades de sus mejores amigos. Los cuartos toman un elemento de la cultura mexicana: alebrijes, milagritos, ex votos, Frida Kahlo, música, juguetes y lucha libre.

Las áreas públicas representan también la filosofía de amor por México. La experiencia en “La Palomilla B&B” es integral. Se realiza la compra de productos locales en apoyo al comercio justo. Tiene una clara conciencia del cuidado al medio ambiente en temas de responsabilidad social y ambiental.

Se adquieren insumos con certificado orgánico, productos locales dentro de 150 km, productos hechos en sitio. Son utilizados los insumos de oficina reciclables. Mobiliario reutilizado. Donación de accesorios /mobiliario de desperdicio. Uso de accesorios rellenables para jabón, cremas, etcétera.

Separación de basura orgánica e inorgánica. Sensores de luz en áreas públicas.

Reciclaje de pilas/cartuchos de tinta/focos. Uso de pesticidas no tóxicos. Retroalimentación de usuarios sobre prácticas ecológicas. Uso de lavavajillas para evitar desperdicio de agua. Calentadores calibrados para que salga el agua caliente de inmediato y así evitar su desperdicio. Puertas con aislamiento de ruido y aprovechamiento de luz natural.

“La Palomilla B&B” está en la colonia Roma Norte. En el corazón de la zona de restaurantes. Ofrece un entorno tranquilo y silencioso. Además, está ubicado muy cerca de importantes vías de acceso.

Los huéspedes reciben durante su estancia un desayuno mexicano preparado en casa, que cambia diariamente. Pan dulce, frutas y jugos de temporada, huevos al gusto, enfrijoladas o enchiladas y café, chocolate caliente y té.

Alessandra Pérez-Cirera dice: “nuestra casa lleva viviendo 100 años de historias fantásticas, donde la amistad es protagonista, es por eso que me inspiré en llenar sus siete habitaciones con el alma de cada uno de los integrantes de mi palomilla quienes son amantes de la cultura, el arte, la música y la insuperable alegría que nos caracteriza a todos los mexicanos”.

Al ser un ambiente sustentable, agrega la propietaria del inmueble “cada rincón ha sido creado para la conservación del medio ambiente y para la aplicación de las mejores prácticas ambientales. Otro aspecto del cual nos sentimos muy orgullosos es que en nuestra casa encontrarás el estilo de artesanos mexicanos que con sus creaciones imprimen un pedazo de México en cada detalle, desde las sábanas hasta el jabón: los elementos buscan el desarrollo social y económico del talento mexicano. Nos emociona darles a los huéspedes la bienvenida y continuar la tradición de llenar este hogar con buenas historias”.

✰✰✰✰✰ El festival gastronómico Sabor es Polanco llega a su cuarta edición los días 1 y 2 de abril proximos en el Campo Marte de la Ciudad de México. Reunirá a 55 restaurantes, 15 selectas marcas de destilados, cervezas artesanales, mezcales y tequilas; más de 40 casas y bodegas de vino nacionales y extranjeros.

Este festival representa un modelo único para el público que busca disfrutar de las cocinas de mayor exquisitez y mejores estándares de calidad, ya que utiliza un concepto de todo incluido por lo que los comensales podrán probar en todos los stands y repetir cuantas veces gusten durante el día de su visita.

Es una experiencia culinaria que resalta por estar acompañada de jamones jabugos, embutidos, quesos; además de 15 expositores de panadería, pastelería, helados, chocolates, aguas, café y tés, de calidad gourmet.

Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco aseguró “es una gran oportunidad para que el público venga a conocer a los pequeños productores presentados por Sagarpa-Aserca, y toda la oferta que Polanco ofrece para elegir los restaurantes con la mejor opción gastronómica, las mejores bodegas y etiquetas de vino, destilados, cervezas artesanales, mezcales y postres”.

En Sabor es Polanco podrás degustar paella española, los mejores cortes de carne, la deliciosa cocina oaxaqueña o exóticos platos hindús, entre muchas otras opciones pero también tiene la oportunidad de conocer y saludar a los más respetados chefs de la capital.

Y por primera vez este año, los asistentes tendrán la facilidad de comprar los productos que degusten, a un precio preferencial; esto además de disfrutar de diversas actividades como conferencias, catas, pisado de uvas y música en vivo, que hacen de este evento, una experiencia única y en la Ciudad de México.

✰✰✰✰✰ Una nueva edición del Miami International Boat Show se realizó desde el pasado jueves y concluye hoy lunes. Ahí la compañía británica Princess Yachts muestra a los asistentes los yates. Participan también otras importantes empresas del sector marítimo que presentan las innovaciones en tecnología y diseño en este importante evento náutico.

Así, en esta versión Princess Yachts exhibie sus exclusivos modelos: Princess 40M, Princess 88 Motor Yacht, Princess 75 Motor Yacht, Princess 68, Princess 60, Princess 56, Princess 43, S72 y S65.

Como presentación estelar destaca el Princess 75 Motor Yacht cuyo diseño ofrece una navegación eficiente y ágil, permitiendo abordar el planeo a menores velocidades. Ofrece también varias opciones para entretenerse o relajarse, entre ellas en proa hay una zona de asientos en forma de U y solárium. Otra zona de asientos en forma de L a cada lado del puesto de mando del Flybridge. Su elegante exterior esconde un voluminoso interior.

En la cubierta inferior están los tres camarotes de invitados con baño propio. El camarote principal cuanta con un acceso independiente del resto de los camarotes dando mayor intimidad al anfitrión.

Princess Yachts International personifica lo mejor de la fabricación británica de yates así como el estilo elegante y refinado de sus acabados e interiores de lujo.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil