Q. Roo y BCS, con mayor crecimiento de empleo formal en 2016

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

OneCoin rápidamente se ha convertido en una de las criptodivisas más conocidas del mundo.

Para lograr un mundo sostenido con justicia social, es necesario que todos tengan un trabajo decente y para la Organización de las Naciones Unidas la búsqueda de la justicia social es el núcleo de su misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana y al conmemorarse hoy, precisamente, el “Día Mundial de la Justicia Social” los mexicanos tenemos empleo, pero muy mal remunerado.

En México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2016, al tercer trimestre de 2016, residen 90 millones de personas en edad productiva (de 15 y más años), con una tasa de participación económica de 60.2%, que equivale a 54.2 millones personas económicamente activas, de las cuales 33.4 millones son hombres y 20.8 millones son mujeres.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al tercer trimestre de 2016, hay 54.2 millones de personas económicamente activas, de las cuales 96 de cada 100 están ocupadas.

Para 2016 según la ENOE, la tasa de desocupación es de 4% y 2 de cada 100 tienen más de un año buscando trabajo.

En 2016 los ocupados que trabajan más de 48 horas por semana son 28 de cada 100, de los cuales 2.1% ganan menos de un salario mínimo.

Según la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT), en 2014 los hombres de 15 y más años que realizan alguna actividad para el mercado, destinan en promedio 10.7 horas a la semana a actividades de ocio y recreación, en tanto que las mujeres dedican 8.8 horas en promedio a la semana a este tipo de actividades.

El empleo productivo y el trabajo decente son elementos clave para lograr una globalización justa y la reducción de la pobreza y se han convertido en objetivos universales, integrados en las más importantes declaraciones de derechos humanos: las Resoluciones de la ONU y los documentos finales de las principales conferencias, incluyendo el Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (1995), el Documento de la Cumbre Mundial (2005), el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (2006), el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza (2008-2017), la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible (2011) y en la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2015).

Trabajo decente es un concepto que busca expresar lo que debería ser, en el mundo globalizado, un buen trabajo o un empleo digno. El trabajo que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades no es cualquier trabajo; no es decente el trabajo que se realiza sin respeto a los principios y derechos laborales fundamentales, ni el que no permite un ingreso justo y proporcional al esfuerzo realizado, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo, ni el que se lleva a cabo sin protección social, ni aquel que excluye el diálogo social y el tripartismo.

El trabajo decente implica que todas las personas tengan oportunidades para realizar una actividad productiva que aporte un ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias; que ofrezca mejores perspectivas de desarrollo personal y favorezca la integración social.

Por otra parte, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró un crecimiento anual de 4.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, más del doble que la economía nacional que en el mismo lapso creció 2.0 por ciento, informó la secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República.

Asimismo, indicó que el consumo turístico en el país también reportó un alza al crecer 6.4 por ciento de enero a septiembre de 2016.

Precisó que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3 por ciento, mientras que el consumo de los turistas internacionales creció 24 por ciento en el mismo periodo. Por su parte, el consumo privado interno en todo el país creció 3.4 por ciento en el mismo periodo.

La Secretaría de Turismo informó que al tercer trimestre de 2016 el empleo en el sector turístico también registró un crecimiento de 4.5 por ciento, mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional fue 2.6 por ciento en el mismo lapso.

Señaló que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, entidades con clara vocación turística, son los que registraron un mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

En cuanto al mercado de compras on line, le comento que una de las redes de ventas directas más grandes del mundo, la Red OneLife, está lista para dar nueva forma a los estándares del sector con el lanzamiento de la versión piloto de su nueva plataforma de comercio electrónico (e-commerce), DealShaker.

La nueva plataforma de promoción, que fue presentada oficialmente el 16 de febrero, es la primera en su tipo en ofrecer a los usuarios que acepten la criptodivisa OneCoin (ONE) como forma de pago para productos y servicios. La sección de compras de la plataforma es la fase más esperada del proyecto, luego de que comenzaran las inscripciones iniciales de comerciantes y productos/servicios en enero de 2017.

Al unirse a DealShaker, todos los usuarios registrados no sólo pasan a ser parte de la Red OneLife global, sino que también acceden a una red de usuarios multimillonaria, que permite a todos promocionar sus negocios y productos al mercado global y a una audiencia considerablemente más grande de clientes potenciales. El propósito de la plataforma es permitir las promociones de acuerdos de cliente a cliente y negocio a cliente en combinaciones de precios de OneCoins (ONE) y efectivo. Los usuarios podrán navegar una amplia selección de ofertas, incluso entretenimiento y hobbies, viajes, salud y servicios personales, alimentos y bebidas, accesorios, decoración, aparatos, y mucho más.

Esto brinda una oportunidad única para que todos los usuarios aprovechen el potencial sin explotar de un mercado recientemente abierto que ofrece un modelo de precios único, exclusivo para la Red OneLife, y también para que extiendan su cobertura, aumenten su visibilidad y logren un ingreso adicional ofreciendo sus productos y servicios a una cantidad de millones de compradores potenciales.

La otra divisa usada para pagos a través de DealShaker, aparte de efectivo (EUR), es OneCoin. Esta es una divisa digital centralizada, basada en criptografía y creada a través de un proceso llamado ‘mining’ (extracción). Al igual que el número de serie de los billetes de papel, cada moneda digital es única. Con sus millones de mineros, OneCoin rápidamente se ha convertido en una de las criptodivisas más conocidas del mundo.

La Red OneLife es una compañía de ventas directas, que brinda acceso a un portafolio diverso de productos y servicios, que busca agregar valor individual y social a las vidas de sus miembros y brindar oportunidades para el desarrollo profesional y personal. Actualmente, OLN tiene miembros registrados en casi todos los países del mundo, y tiene presencia en 6 continentes; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil