Restauranteros enfrentan alza en costo de insumos

  • Los ajustes son inevitables para mantener su economía

 

La inflación le pega de forma directa a los restauranteros que operan en la ciudad, al tener que hacer ajustes en su menú.

 

Cancún.- Con la inflación, el alza en el costo de los productos se elevó hasta un 20 por ciento, y le pega de forma directa a los restauranteros que operan en la ciudad, al tener que hacer ajustes en su menú para mantener estable su economía e intentar mantener precios accesibles para los comensales.

De acuerdo al sector restaurantero, San Valentín es un ejemplo claro de la realidad que se vive, ya que en Cancún, el Día del Amor y la Amistad representa cada año 100 por ciento de ventas, en esta ocasión no se repitió dicho fenómeno por la crisis económica que vive el estado al igual que todo el país.

En cuanto a costos de insumos, se incrementaron un 7 por ciento en producto nacional en tanto el alza en los que son de importación, se elevó al menos un 20 por ciento lo que complica que los negocios mantengan sus costos en este 2017.

Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Canirac, precisó que la inflación que se tenía prevista para principios de 2017, era de 3.70 por ciento pero con el alza de los energéticos y el dólar esta se disparó al 7.41 por ciento, de acuerdo a los registros del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Lamentó que las expectativas en ventas para el 14 de febrero no se consolidaron, ya que algunos lograron incrementos en ventas de tres a cinco por ciento, en tanto otros apenas lograron 15 por ciento de ventas, sin incremento de ningún tipo, porque alzaron los costos un 7 por ciento.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil