“Platícale a tu Gobernador” hace la diferencia en la administración de Carlos Joaquín

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

La idea se le vino a la mente durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, donde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó un contacto directo de intercambio de puntos de vista con los ciudadanos, cosa que el mandatario disfrutó, por lo que ahí mismo anunció que realizaría audiencias públicas, donde los quintanarroenses podrían decirle de manera directa, no solo sus necesidades, sino también ideas para resolver problemas de esta entidad.

Ayer, rodeado de todos los secretarios de su gabinete, Carlos Joaquín realizó una jornada maratónica y sin precedente en la entidad, pues recibió a 638 personas; muchas de ellas llegaron a la Explanada a la Bandera desde la noche anterior, para registrarse y ser los primeros en sentarse frente a frente del funcionario y plantear su caso.

Despojos de tierra, falta de empleo, proyectos productivos del campo, necesidades de vivienda, servicios públicos, asesorías legales, caminos y carreteras fueron los temas recurrentes que los pobladores del sur plantearon a su gobernador.

La atención de cada caso fue garantizada por los secretarios del gabinete, por lo que será en los próximos meses cuando en realidad se conozca del resultado de esta primera audiencia.

Sin embargo, el mensaje por parte del mandatario estatal fue claro, dar la cara a los ciudadanos y los escucha; eso, además también aguanta mucho tiempo sin comer, jijijijiji, pues inició a las 9 de la mañana y terminó hasta las 4 pm. Para la siguiente que alguien le lleve unas tortas, jejejeje.

Empresarios exigen seguridad 

En Cancún, en lo que va del año, se han registrado 22 ejecuciones, hechos relacionados con la delincuencia organizada, lo que significa en promedio una muerte de este tipo cada tercer día. Algunos de los hechos fueron conocidos a nivel mundial, como el ataque a las oficinas de la Fiscalía, en la zona norte, donde un comando de unas 10 motocicletas con 20 sicarios acribillo la fachada del inmueble, evento en el que murió un elemento de esa corporación.

Los resultados en cuanto a detenciones de implicados en las muertes o en la prevención del delito es nulo, nada, cero.

Peor aún, narcomantas y cartulinas que aparecieron en Cancún, amenazan a las autoridades, sin que se tomen las medidas pertinentes.

El colmo fue el ataque a balazos de elementos de la policía municipal de Benito Juárez, en dos eventos diferentes hace apenas unas horas, lo que deja a la luz que los cuerpos policiales son parte de la guerra que se gesta entre los grupos de delincuencia organizada.

Las estrategias de seguridad del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, no sirven más que para gastar millones y millones de pesos en la renta de patrullas, cosa que no da a los ciudadanos ningún resultado… bueno, si da algo, da un coraje -jijijijijiji-, además, las sirenas de las unidades rentadas se escuchan muyyyyy lindas por toda la ciudad….siiiiii, ya, ajáááá.

Ante los hechos, los dirigentes y representantes de la Coparmex, Canirac, Canacintra, colegios de diferentes profesionistas, Ángel Ciudadano, Mesa  México S.O.S., distintas cámaras y grupos productivos de la sociedad, pusieron el grito en el cielo, pues temen, que si por el momento no existe una alerta de viaje en Estados Unidos, eso pueda ser una realidad muy pronto, sobre todo para Cancún, considerado el principal y más importante centro turístico del país.

Los mismos que antes pedían prudencia en la difusión de los actos de violencia y confianza en las estrategias de seguridad, ahora exigen al gobierno federal resultados y a nivel estatal, de ser necesario, la remoción de funcionarios, a nivel municipal…está de más lo que pidan…. pues ven en el gobierno de Remberto Estrada un fracaso total en ese aspecto, pues por más reuniones que realiza, para coordinar las acciones preventivas y después de horas y litros de café, Rembi no da una…¡sopas tucanazo!

Se nos va Javicho

Será por el intenso bullying político que le cayó encima durante los nueve meses que estuvo en el cargo, o tal vez el que en la XV Legislatura, le negaron los 20 millones de pesos para realizar una revisión a las 98 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, asunto que los legisladores le encargaron, o las amenazas que dijo recibió; pero el Auditor Superior del Estado, Javier “Javicho” Félix Zetina González, ya no aguantó más y presentó su renuncia en la Oficialía de Partes del Congreso. ¡Sopas perico auditor… jijijijiji.

El 25 de julio del año pasado, fuera de las instalaciones del Congreso local, a puerta cerrada y resguardados por la policía, en un hotel de Cancún, sesionó la XIV  Legislatura, donde aprobó una serie de leyes conocidas como “el paquete de impunidad”. En dicha sesión designaron al Auditor Superior, como responsable de fiscalizar a la administración saliente, lo cual provocó la molestia de la clase política.

Ganaron una batalla

Para la actual legislatura es un trofeo de guerra que “Javicho”  Zetina dejara la Auditoría Superior del Estado, pues era considerado parte del “paquete de impunidad” que el Cngreso local, eso además de su parentesco con el ex mandatario estatal Félix González Canto, lo hacía el apestado de la administración estatal, pues los legisladores desconfiaban de la acertividad de su trabajo, eso antes de que “Javicho”, pudiera siquiera montarse en su caballo y presentar resultados, fueran buenos o malos…jejejejejeje.

En la carta de renuncia, además de incluir el clásico “motivos personales” -no Mause Mickey-, como la causa de dejar el cargo, Zetina González no se aguantó las ganas de incluir que lo que provocó su salida de la Auditoría Superior fueron “todos los acontecimientos POLÍTICOS en los últimos ocho meses, que se generaron en contra de mi nombramiento” y enfatizó que dicho nombramiento se realizó de acuerdo a un procedimiento establecido en la ley. ¡Ayyy ternurita, ni aguanta nada!

¿Quién será?

Ahora que Zetina González dejará, el 31 de marzo el cargo, vendrá la hora de la verdad, los legisladores tienen el compromiso de demostrar que la guerra política que le hicieron a “Javicho” fue para mejorar los resultados de la Auditoría Superior del Estado.

Por lo pronto se queda, de manera provisional al frente de la oficina, Hugo Bonilla Iglesias, eso mientras se realiza el proceso de selección.

Para Ciudadanos por la Transparencia, organización que cuestionó la designación de Zetina González, exige a la presente legislatura que no vayan a salir con la misma jalada que la anterior, y que el proceso de selección para el nuevo Auditor del Estado se realice de manera abierta.

No es por ser mal pensados, pero Ciudadanos por la Transparencia, se ve venir un dedazo para la designación de un funcionario a modo, de la actual administración estatal, por lo que, en el proceso de designación no solo se debe tener en cuenta el perfil de los candidatos a Auditor, sino también que sea alguien que tenga con una trayectoria de independencia, no a un amigo, compadre o pariente, que no quede duda respecto a su trayectoria o cercanía respecto a la pasada y a la actual administración…casi casi un santo, de lo contrario, no habrá diferencia. ¡Abuelita… tus chanclitas!

“Chan-Mex”, el arrepentido

Con la cola entre las patas, el diputado José “Chan- Mex” Esquivel Vargas, pidió perdón desde la tribuna -a nombre de todos los legisladores coartadores de la libertad de expresión del mundo- a los medios de comunicación y en especial al periodista que amenazó por exhibirlo como uno de los congresistas más flojos de la actual legislatura… jijijijijiji.

Se notó que le jalaron las orejas, sin embargo, su discurso, sonó más hipócrita que cuando una “amiga” le dice a otra que se ve linda, jijjijijiji. De todos modos, lo hecho, hecho está y hay de aquel que se atreva a decir que “Chan-Mex” es un flojo calienta curules, pues la amenaza ahí quedó y también el antecedente de su enorme ego y piel sensible como nalga de bebé que tiene Esquivel Vargas. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil