“Rinde cuentas” Alexa Ruiz, legisladora infantil

  • Participó en el 10º Parlamento de los Niños de México 2017

 

Entre las demandas de los niños destaca brindar espacios para a conocer nuestros sentimientos,  pensamientos y opiniones con respeto, diálogo, armonía, honestidad y dignidad.

 

En la sede del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, Alexa Ruiz Cortés, legisladora infantil del tercer distrito electoral federal, con cabecera en Cancún Quintana Roo, realizó la rendición de cuentas ante niños que la eligieron a través de votación, durante la convención distrital celebrada el 6 de diciembre del 2016, en la misma sede.

Ruiz Cortés habló sobre los temas de importancia para la niñez mexicana, como el derecho a la vida, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva a no ser discriminado, a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

En el 10° Parlamento de los Niños de México 2017, participaron 300 legisladores infantiles de toda la República Mexicana y tuvo como objetivo que los Niños ejerzan plenamente su derecho a la participación y contenido de la Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes y a través de sus opiniones y propuestas.

Se pretende con esto que sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

El Parlamento de Niños fue organizado por la Cámara de Diputados y el Senado, a través de las Comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, respectivamente, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil