Madres solteras, con pocas opciones laborales

  • Ante la falta de estudios, el 30% hace trabajo de sueldo mínimo

 

Las madres solteras son en Cancún un lastre para el desarrollo y por ello se les impulsa en el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Cancún.- En Quintana Roo más del 50 por ciento de las madres solteras difícilmente logran sobresalir, al tener limitadas sus opciones y tiempo, a pesar de los programas de apoyo ante la necesidad de estar al día en su economía familiar.

De acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer, en Cancún la población flotante en su mayoría se integra con familias que llegan en busca de oportunidades, ante las pocas opciones por su nivel de estudios, trabajan hasta doble turno descuidando a sus hijos, al grado que algunas son madres desde la adolescencia.

Al menos un 30 por ciento hace labores de menor responsabilidad y riesgo con sueldos mínimos, en tanto el 20 por ciento restante, a pesar de tener preparación y estudios difícilmente logra escalar a posiciones importantes por las responsabilidades que implican tener un hijo.

Las madres adolescentes, por obvias razones difícilmente terminan sus estudios, y al no contar con el apoyo del padre del menor, se aventuran en trabajos que apenas les da para sobrevivir o mantener a su bebé.

Ante dicha situación, el Instituto de la Mujer en Cancún les brinda  opciones y talleres para salir adelante, ya que la mayoría considera que por su condición y limitada preparación aceptan trabajos de mostrador, de intendencia, o en casas de donde difícilmente salen a pesar que las exploten.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil