Ambulantaje genera 40% de pérdidas a comercios

  • Venta de alimentos, eléctrónicos, cigarros y dulces en la calle

 

El ambulantaje en Cancún genera competencia desleal y pone en jaque al comercio formal al registrar pérdidas de hasta un 40  por ciento.

 

Cancún.- La competencia desleal que genera el ambulantaje en Cancún pone en jaque al comercio formal en particular en temporada vacacional, al registrar pérdidas de hasta un 40  por ciento en particular en la zona centro y de hoteles.

“Operativos, van y operativos vienen en la ciudad y los vendedores ambulantes se mantienen”, es la queja de Ramiro Coral, vendedor de un negocio de novedades frente a la terminal en donde la competencia desleal le pega directamente a su economía.

De acuerdo a los agraviados, las autoridades anuncian los operativos, la entrega de exhortos, pero la realidad es que sólo hay que pararse en las playas y ver la venta de alimentos, bebidas e incluso artesanías que se hace en la zona, mientras que los “responsables” reciben su oportuno pago en cada turno.

Alimentos, productos eléctricos, incluso cigarros y dulces, son los que se venden en cada esquina de Cancún, sin que la autoridad haga nada, al hacerse de la vista gorda y de oídos sordos por así convenirles, reclamó María Can, mesera en un conocido local ubicado en el Crucero, donde dijo que todo el día se da venta de alimentos y piratería.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en su oportunidad exhortó a las autoridades a mantener el control del ambulantaje en la zona de hoteles al considerar que no sólo incomodan a los turistas, también representa una mala imagen para el destino.

De igual forma la AMAV se quejó del incremento del ambulantaje y pidió que tanto en temporada como fuera de esta, las autoridades verifiquen que el comercio informal respete las áreas permitidas y no permitidas para su operación a efecto de no afectar la imagen de Cancún.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil