Combate de frente a la corrupción: Carlos Joaquín González

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

 

Que para que no pase lo que sucedió en el sexenio pasado, donde los recursos destinados la obra pública desaparecieron, no se construyó lo planeado o se edificó mal —así lo reportaron los resultados de las auditorías y quedaron muestras como el Auditorio del Bienestar—, casos en los que incluso el dinero tuvo que ser devuelto a la federación por la inexistencia de las construcciones, el gobernador Carlos Joaquín instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte la conformación de comités de contraloría social.

Esos comités se integrarán con la participación de la gente, como una acción de control, vigilancia y evaluación para que la obra pública sea de calidad y cumpla con la normatividad, por lo que ahora la misma ciudadanía llevará el control de las obras y verificará el cumplimiento.

El nuevo PES

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Eric Flores Cervantes, llegó a Cancún a apaciguar las aguas, ya que pues después de que Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, se autodesignó como dirigente estatal del PES, provocó que el diputado Mario Ernesto Villanueva Tenorio se encabritara, pues nadie le avisó que ya lo habían desalojado del cargo de presidente estatal de los “peses”.

Con todo y el coraje de Villanueva Tenorio, Sánchez Martínez le quitó el puesto, jijijijiji, pues su dirigente nacional aseguró que lo que le hace falta al PES es alguien como “Greg”, ampliamente conocido -sobre todo por sus escándalos con la ley-, y que sabe movilizar a la gente. Pero, eso sí, le dio las gracias a Mario Villanueva por construir la estructura del partido -ya ni la burla le perdonó, jijijiji-, estructura que ahora estará al servicio del ex presidente municipal… uyyyyy eso si debe haberle dolido al hijo del exgobernador.

Los “cachados” 

Eric Flores Cervantes dijo: “vamos a demostrarle a la sociedad que no somos un partido de derecha, ni facciosos -¿ni de izquierda entonces?-, ni beligerantes, sino de acuerdos y pacificación, que pugnamos por la familia y la salud; no somos un partido de cachar gente como Morena”.

Pero…al dar ese discurso, Flores Cervantes salió herido de gravedad por la morditota de lengua que se dio, pues sus filas están llenas de “cachados”, todos ellos, presentes en la conferencia de prensa que ofreció.

El primero, claro, “Greg” Sánchez Martínez, quien salta de partido en partido, ya pasó por el PRD, por el PT y ahora, como ya nadie lo quería en sus partidos, se compró el PES…nooooo…perdón, ingresó al PES, jijjijiji. Después, el ex priísta Mario Villanueva, a quien el PRI lo llevó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

El nuevo delegado del PES es Rogelio Márquez, quien fue candidato a la gubernatura en la pasada contienda electoral -y tronó como “chinampina”-, fue panista hasta que lo expulsaron de las filas albiazules por registrarse como abanderado de otro partido.

En el mismo lugar estaban, el ex diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Roldán Carrillo, quien ingresó al PES para ser candidato, en la contienda pasada por la presidencia de Solidaridad y dejó botada la curul del MC, sólo para hacer tremendo ridículo en las elecciones.

Por supuesto, que junto con Gregorio Sánchez Martínez llegó al PES toda su parentela, incluido su carismático yerno, Alejandro Luna López, quien también, al igual que su Tata político, ha sido perredista y petista.

¿Nuevos “peses” en el agua?

Acercándose de manera peligrosa a la red del PES se vio a un viejo lobo de mar de la política, el priísta Juan Chilón Colorado, quien de manera atenta escuchó el speech del líder nacional del PES, Eric Flores Cervantes. Chilón Colorado, quien es líder sindical y presidente del Colegio de Abogados, dijo, acudió como representante del gremio de juristas, para dar asesoría jurídica -seeee, pues como no- sin embargo, como sucede en una relación destructiva, donde el afectado conoce un nuevo querer y se da cuenta de que existen otras cosas, Juan Chilón salió con otra visión distinta de la reunión de “pesesillos”, por lo que no sería de asombrarse que se deje llevar por esa corriente y caiga en el anzuelo. Además comparte la ideología de la familia tradicional que el Partido Encuentro Social promulga.

Pérdida tremenda sería para el PRI que Juan Chilón Colorado, después de 29 años de militancia priísta, junto con la agrupación que lidera, el SITEC, así como el Colegio de Abogados, agarraran sus chivas y se fueran al PES, eso ante la total indiferencia del líder estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa. Sin embargo, la red está tendida y el líder sindical tomará el consenso de sus agremiados para tomar la decisión. Es casi un hecho que un nuevo banco de “peses se unirá al partido de “Greg”, si la postura de indiferencia continúa al interior del Revolucionario y Raymundo King mantiene la postura del menosprecio a sus correligionarios.

Pronto se nos va

Por cierto, el líder del PES, Eric Flores Cervantes, dijo que en Cancún ni se acostumbren a tener a Julián Leyzaola, quien es ahora asesor de Seguridad Pública en Benito Juárez, pues será el candidato de Encuentro Social para la presidencia municipal de Tijuana el próximo año…ummmmm, ¿no se lo quiere llevar de una vez?…de todos modos, acá no sirve para nada.

El envidioso

Que por orden del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, el oficial mayor del ayuntamiento, Edgar Sandoval de la Fuente, se puso abusado para evitar que funcionarios y empleados municipales se pongan a hacer campaña anticipada ni mucho menos hagan uso de recursos muebles e inmuebles para tales fines.

Pues aunque todavía faltan muchos meses para el proceso electoral del 2018, algunos funcionarios ya empiezan a destaparse para formar parte de la lista de las y los “candidateables”, pero, por supuesto que encabeza la lista es el propio Torres Llanes, quien el runrún dice buscará ser diputado federal.

Sí a Uber

El premio al más odiado por el gremio de taxistas se lo gana el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, quien no quita el dedo del renglón para que el Congreso del estado modifique la ley y permita la libre operación de la plataforma digital Uber, eso porque asegura, es un fenómeno mundial y los turistas tienen derecho a tener el mismo servicio que tienen en sus países de origen.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo aseguró que el negar o aceptar la entrada de Uber no será una decisión tomada a la ligera, que es motivo de un profundo debate donde se analicen todos los aspectos, ya que existen diferentes vertientes a analizar. Lo que indica que la aprobación de que los choferes particulares den servicio de transporte no será de la noche a la mañana.

Una flotilla

Después de la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo en Panamá, en el gremio de taxistas se corrió el runrún sobre qué pasará con las concesiones de placas de unidades que brindan el servicio en el aeropuerto-zona hotelera, pues dicen 800 de ellas son propiedad del ex mandatario. Dicen los pajarillos que ya existe una disputa por quien se quedará con ellas. Muera el rey, viva el rey. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil