Falleció el arzobispo Chedraoui, a los 85 años

  • Promotor del diálogo, destaca Peña Nieto

 

El arzobispo Antonio Chedraoui Tannous murió a los 85 años por complicaciones respiratorias.

 

Murió la madrugada del miércoles el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous en la Ciudad de México a los 85 años, a causa de cáncer en el pulmón.

En su página oficial, la Iglesia Ortodoxa en México informó sobre el fallecimiento del jerarca, quien nació en Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932.

“Se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes”, señala el texto publicado por la Iglesia Ortodoxa.

Destaca también la amistad del jerarca con los presidentes de México, diversos secretarios de Estado, líderes religiosos de diversas iglesias, líderes políticos y empresarios. “En paz descanse el arzobispo Antonio Chedraoui de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en México. Nos unimos en oración”, escribió en Twitter la Conferencia del Episcopado Mexicano.

“La comunidad de origen libanés de #QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”, tuiteó la asociación.

Las exequias se realizarán en la Catedral de San Pablo y San Pedro, ubicada en Bosque Real.

Condolencias de Peña Nieto

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.

“Descanse en paz Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN. Agregó que “El Arzobispo Chedraoui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil