Cancún, bajo el agua por lo menos 2 días más

  • La lluvia generó inundaciones en 10 colonias y avenidas

 

Lluvias, encharcamientos e inundaciones severas son el resultado de la baja presión que afecta a la península de Yucatán.

 

Cancún.- Lluvias, encharcamientos e inundaciones severas son el resultado de la vaguada de baja presión que afecta a la península de Yucatán y dejará a Cancún entre agua en los próximos dos días, con precipitaciones de al menos 75 a 100 milímetros por día.

Las zonas sensibles a inundaciones como: La Lombardo Toledano, Donceles 28, avenida Bonampak, Yaxchilán, La Luna, la López Portillo, El Crucero y mercado El Parián, desde el pasado fin de semana sufrieron afectación por los chubascos que se dejaron sentir, y al mantenerse las rejillas tapadas con basura.

El director de Protección Civil y de Bomberos, Luis Antonio Lomelí y José Luis Castro Garibay, respectivamente, pidieron a la población no sacar su basura hasta que pase el camión recolector, ya que los desechos terminan en las calles y al mantenerse las lluvias tapan las rejillas, lo que dificulta el proceso de absorción.

 2 mil rejillas tapadas en la ciudad

Los elementos de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, ante la constante lluvia que inició desde el pasado fin de semana, iniciaron con el destape de 2 mil rejillas con el apoyo de 120 personas para que los pozos de absorción cumplan su objetivo como parte del recorrido preventivo en las zonas susceptibles de inundación.

Hay 19 inspectores de Protección Civil que se evocan a realizar el monitoreo constante de la ciudad, en particular de las zonas que se inundan con cualquier lluvia lo que provoca la difícil circulación en las diferentes vialidades de la ciudad.

En las calles se tiene  a 54 elementos de bomberos, que hacen las acciones propias del Operativo Tormenta, que va desde apoyar en las zonas inundadas, hasta el corte de ramas o árboles secos que representen un riesgo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil