La delincuencia llega a zonas residenciales

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La violencia se extiende desde Cancún hasta los municipios, que antes se caracterizaban por su tranquilidad.

 

De las balaceras, ejecuciones, descuartizados y narcomantas se conocen casi a diario en Quintana Roo, sobre todo en la parte norte de la entidad, la violencia se extiende desde Cancún hasta los municipios que antes se caracterizaban por su paz. A la cuenta del mes que ya supera los 65 ejecutados, sumó el asesinato a tiros de un hombre en el estacionamiento de Plaza Las Américas, sitio de reunión preferido por los cancunenses, por parte de un par de sicarios encapuchados.

Se puede decir que estos ataques son dirigidos a aquellos que tienen algo que ver en asuntos de delincuencia organizada y narcotráfico, empero, la población en general, está en medio del fuego cruzado entre vándalos y autoridades, por lo que los daños colaterales son un riesgo latente; plazas, restaurantes, avenidas, cualquier lugar puede ser escenario de un tiroteo.

Empero, existen otros delitos que van para arriba como la espuma, es el caso de los secuestros y los asaltos a casa-habitación, de los que desde la vivienda más humilde en las regiones más recónditas de Cancún, hasta los fraccionamientos que se caracterizan por su extrema seguridad, no se salvan.

Muestra de ello es lo sucedido en Isla Dorada, ubicada en la Zona Hotelera, donde el viernes pasado, personas ajenas a ese condominio violaron el sistema de control de accesos y cometieron una serie de delitos, al interior de al menos tres propiedades, tales como allanamiento, robo y privación de la libertad.

Trascendió que al anochecer del viernes 16 de junio, un auto Tiida blanco con placas UTX-715D, intentó ingresar con una tarjeta que fue robada a un condómino del lugar, pero en esa ocasión, una falla en la pluma de acceso levantó las sospechas de los vigilantes que impidieron el acceso al vehículo.

Un poco más tarde, un segundo auto Jetta plata con placas 6973-TRR, logró burlar el acceso, pues ingresó de forma muy cercana a la camioneta de un arrendatario del residencial, el personal de seguridad no lo detectó y de inmediato ingresaron a varias propiedades.

Fue hasta dos horas más tarde, cuando el personal de seguridad, recibió el reporte sobre un robo en ejecución; al llegar al lugar, se encontraron que, tres delincuentes entraron a una casa donde amagaron a punta de pistola a los ocupantes para robar dinero, joyas y pertenencias de valor de fácil traslado; los ladrones huyeron como entraron, sin que nadie se diera cuenta.

La historia no termina ahí, pues el primer vehículo Tiida blanco con placas UTX-715D, que no logró ingresar a Isla Dorada, sí entró, pero al residencial Lagos del Sol, con el mismo modus operandi, avanzar pegado a otro auto autorizado. Ahí cometieron robos y asaltos a mano armada sin que nadie los detectara.

El sistema que utilizaron ha afectado a condominios como Villa Magna, Cumbres, Lagos del Sol e Isla Dorada, lo que deja en claro que se trata de una organización delictiva que conoce el modo de actuar de los sistemas de vigilancia de esos residenciales.

Los asaltantes también conocen muy bien la impunidad que reina en Cancún, por lo que no les importa ser grabados con cámaras de seguridad. Si los que viven en los residenciales con mejores sistemas de vigilancia de la ciudad no se salvan de los ataques, ¿Qué pueden esperar los cancunenses de a pie?, pero, lo bueno es que el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, tiene a la delincuencia bajo control, que si no…

Morena dice no al PRD

Se alistan unos 9 mil morenos para recibir el 2 de julio, en Cancún, a su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el parque Las Palapas y si el Partido de la Revolución Democrática hace un mitin, el día anterior a la llegada del Peje, para demostrar que tiene fuerza política en Quintana Roo,  lo que provocará en Morena es….. risa, jijijiiji, eso dijo Juan Ríos Valderrama, coordinador del distrito electoral 4, quien aseguró que aunque los amarillos lloren y se revuelquen, AMLO no accederá a una alianza, por no ser coherentes en su ideología de izquierda y venderse como cualquier dama de la vida galante al Partido Acción Nacional, con tal de acceder las migajas que los panuchos les dejen…uyyyy, que feo les dijo.

Los jóvenes morenos

Que en Morena, la mayor parte de las candidaturas de la campaña política del 2018 serán ocupadas por jóvenes, ya que López Obrador espera le obedezcan más que los rucos que tiene en el partido. “Chango viejo, no aprende maroma nueva”, dijo Juan Ríos Valderrama, y ya no quieren más fiascos, como los que resultaron ser los diputados Juan Ortiz y Silvia Vázquez, aquellos legisladores morenos que fueron ventaneados por recibir unos siete millones de pesos por apoyar a las bancadas del PAN y PRD.

Bulllying en el IEQROO

La consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo, Claudia Carrillo Gasca, no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas, pues le llueve el bullying en el IEQROO, eso después de que denunció a la presidenta del instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, así como a sus compañeros Jorge Poot Pech, Thalía Hernández Robledo y Juan Manuel Pérez Alpuche, por presunta violencia política de género.

Según Carrillo Gasca, “Mayrita” San Román, que tiene cara de que no mata ni una mosca, pero trae el raid por dentro, usa la Oficialía de Partes para moler a su compañera, pues dicho departamento no hace llegar las notificaciones que le corresponden o se les envían por correo electrónico y se sobreentiende que es acuse, cuando no debiera ser así.

El proceso de investigación lleva un año y será este jueves cuando San Román Carrillo Medina aporte las pruebas de descargo a su favor. Le recuerdo que Claudia Carrillo Gasca denunció la apertura de paquetes electorales, antes de que concluyera el proceso electoral 2016; la sustracción de listas nominales, la captura de datos de éstas por personal del Instituto Electoral de Quintana Roo y su inexistente resguardo y aunque ninguna autoridad le hizo caso a su denuncia, lo que sí pasó fue que desencadenó la furia de sus compañeros, pues se supone que el IEQROO debe ser un órgano de legalidad…..se supone, claro, porque no lo es…..jjijijiji. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil