Avanza transparencia comercial por la Web

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

EOS, el primer sistema operativo basado en cadena de bloques (blockchain) diseñado para dar soporte a aplicaciones comerciales descentralizadas, dio a conocer ayer más detalles de la distribución de sus fichas (tokens) digitales que comenzará el lunes 26 de junio.

La distribución de fichas de EOS sigue a un revolucionario modelo de participación que tendrá lugar durante un año y que creará el proyecto de distribución de fichas más justo que se haya lanzado en Ethereum hasta la fecha.

«Para asegurar la inclusividad, EOS no se vende a un precio fijo, sino a un precio determinado por la demanda de mercado; esto imita el ‘mining’, pero no ofrece ventajas injustas a los grandes compradores», dijo Brendan Blumer, CEO de block.one, la compañía de código abierto y cadena de bloques que desarrolla EOS.

block.one distribuirá mil millones de fichas compatibles EOS ERC-20, llamadas «EOS Tokens» («fichas EOS») durante 341 días a partir del 26 de junio de 2017 a las 13:00 UTC, según el siguiente esquema:

  • 20 por ciento de fichas EOS (200.000.000) se distribuirán durante los primeros 5 días de la apertura del registro.
  • 70 por ciento de las fichas EOS (700.000.000) se dividirán luego entre 350 períodos consecutivos de 23 horas de 2.000.000 de fichas EOS cada uno a partir del 1 de julio de 2017.
  • 10 por ciento de las fichas EOS (100.000.000) se reservarán para block.one y no pueden ser comercializadas ni transferidas en la red Ethereum.

EOS se está diseñando para escalar el desarrollo general para empresas grandes que actualmente no tienen el soporte de las plataformas de cadenas de bloques existentes.

EOS presenta comunicación asincrónica y procesamiento paralelo para dar soporte a millones de transacciones por segundo, superior a Facebook y Google, con 52 y 40 mil por segundo, respectivamente.

EOS se está diseñando para dar soporte a aplicaciones distribuidas que son similares a sus equivalentes centralizados, incluso la eliminación del requisito de que el usuario pague por cada transacción.

Esto permite a los nuevos usuarios de la cadena de bloques participar sin tener que navegar el complejo proceso de comprar criptodivisas y debería ayudar a estimular la industria. También significa que el sistema operativo de EOS puede construir, operar y gobernar cualquier tipo de aplicación, lo que crea un nuevo nivel de transparencia comercial.

El nutrido equipo de EOS es liderado por veteranos de la cadena de bloques:

  • Brendan Blumer, CEO: Participante de la industria de cadena de bloques desde 2014, Brendan es un empresario serial que ha construido negocios incluso la operación de divisas virtuales en MMORPG en EE. UU., okay.com en Hong Kong y 1Group en India.
  • Daniel Larimer, Director General de Tecnología: un emprendedor serial que se focaliza en innovadoras tecnologías que van desde simuladores de realidad virtual hasta criptodivisas de segunda generación, entre las que debe destacarse BitShares. Dan es especialista en desarrollo de software e inventor de los conceptos «Prueba de Participación» y «Corporaciones Autónomas Descentralizadas», ambos ampliamente adoptados.
  • Brock Pierce, Socio: un capitalista de riesgo y emprendedor que fue pionero en el mercado de divisas digitales en juegos y ha recaudado más de $200 millones de dólares para las compañías que fundó. Brock es Presidente de Bitcoin Foundation, y cofundador de Blockchain Capital, entre otros.
  • Ian Grigg, Socio: Ian, un criptógrafo financiero que construye plataformas de registro criptográfico desde hace más de 20 años, es inventor del Contrato Ricardiano y coinventor de la Contabilidad de Triple Entrada.

block.one es un desarrollador de soluciones de tecnología que incluye desarrollo de software de cadena de bloques. Con empleados y asesores localizados en todo el mundo, incluso Asia y EE. UU., la compañía se focaliza en soluciones de tecnología de nivel empresarial, incluso EOS.

Por otra parte y tal como fue señalado en la presentación de los resultados de la última encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, ANPEC, los precios y la situación general de la economía del país siguen afectando a las familias mexicanas.

En las últimas semanas los productos de la canasta básica se han mantenido al alza, de acuerdo con el Índice de Precios ANPEC: el jitomate a 36 pesos, el aguacate hasta en 89, el huevo en 42, el azúcar y el limón, 45 pesos; los precios varían en las diferentes áreas metropolitanas del país.

Los costos al alza impactan a los pequeños comerciantes, quienes son la fuerza emprendedora en México al generar 2 millones de autoempleos, en más de 1 millón de puntos de venta y garantizan el 48% del abasto nacional.

Sin embargo, la escalada de precios no se detiene, está mermando las ventas y la posibilidad de mantenerse estables; ya ni hablar de una mejora en la situación económica.

Los precios se encarecieron en un primer momento por la devaluación del peso frente al dólar, que motivó la elevación de los precios de las gasolinas y los energéticos, impactando el precio de los productos por los gastos de traslado y suministro.

ANPEC observa con preocupación la incertidumbre generada por la renegociación del TLC; el acuerdo azucarero resulta ser un mal augurio de esta renegociación, ya que demuestra a todas luces las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de obstruir el desarrollo económico de México.

ANPEC  lanzó una alerta por la elevación de los precios de los productos de consumo popular y por la posibilidad de que la situación económica se complique aún más por los resultados adversos eventualmente en la renegociación del TLC por arrancar en el mes de agosto.

Solicitó ANPEC al gobierno que tome acciones preventivas ante una eventual agudización de la crisis económica del país, blindar los precios de los productos de la canasta básica incrementar los salarios de los mexicanos, crear empleos bien remunerados y sumarnos de manera activa al coro mundial contra el proteccionismo y la construcción de muros.

México debe declararse a favor de la globalización y de la construcción de puentes entre los pueblos.

Hizo un llamado a la sociedad a cuidar de su economía, a fomentar el comercio local, a denunciar y a combatir cualquier tipo de especulación en los precios de los productos. Debemos estar unidos en la defensa del derecho que como ciudadanos tenemos al  poder de compra, que garantice una vida digna y de calidad para nuestras familias.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, A.C. (ANPEC), trabaja desde 2010 para brindar bienestar al Pequeño Comerciante, generando las condiciones de competitividad, modernización y sustentabilidad necesarias para que compita en el mercado, así como ser la Voz Social de los comerciantes antes el conjunto de actores sociales.

En otro orden, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) participará el próximo 27 de junio del seminario de lanzamiento de la campaña continental de información y concientización en defensa del derecho a la previsión social.

La campaña, promovida por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), será presentada a las 10.00 horas en Buenos Aires con la participación del  Presidente de CLATE, Julio Fuentes.

Pablo Vommaro, Director de Investigación de CLACSO, y Horacio Fernández, Secretario de Estudios de CLATE, coordinarán a partir de las 10.30 horas la Presentación del Convenio y Programa de Becas de Investigación “Desigualdad, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe”, promovidas conjuntamente por ambas organizaciones.

Después tendrá lugar el Seminario Internacional «Diagnóstico y Propuestas sobre los Sistemas Previsionales en América Latina y el Caribe», del que participarán reconocidos expertos latinoamericanos.

Las becas están destinadas a propuestas de investigación situadas en ocho países: México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Uruguay.

Su objetivo es profundizar en el conocimiento sobre los sistemas previsionales latinoamericanos, en aquellos  elementos que mantienen o agudizan la desigualdad entre sus beneficiarios, y en los factores que excluyen a amplios sectores de la población de ese derecho, así como entender las causas que explican su actual crisis de sustentabilidad.

El propósito es que se “elaboren propuestas que permitan enfrentar y superar esas crisis desde la perspectiva de un sistema público, estatal y solidario”, señala la convocatoria; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil